lunes, 21 de marzo de 2011

MENDEZ: EL ALTO PIERDE MÁS DE 700 MIL BS. DEL BANCO MUNDIAL POR RECHAZO AL PROYECTO DE CICLOVIAS

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- La concejala Verónica Méndez, presidenta de la Comisión Jurídica del concejo municipal de El Alto, señaló a Radio Atipiri, que ésta ciudad; pierde más de 755 mil bolivianos del proyecto de consultaría del Banco Mundial (BM), para la implementación futura del proyecto de construcción de “ciclovías”, misma que fue rechazada en la sesión plena del concejo municipal por ser considerada “no  prioritaria”.

Méndez, explicó que el proyecto de consultoría fue adjudicada a una consultora ecuatoriana y boliviana, desde el año 2006 y aprobada en su oportunidad por las ex autoridades alteñas. Indicó que el proyecto de consultoría de “ciclovías”, cumplía con todos los pasos legales, técnicos y financieros para realizar el estudio a partir de éste año con una inversión de 755, 931, 042 bolivianos de crédito del BM.

En la anterior sesión del concejo municipal, algunos concejales rechazaron el estudio de factibilidad del proyecto de “ciclovías” para ser ejecutada a un futuro, argumentando que antes de la implementación, se debe resolver necesidades prioritarias de la población alteña, como la dotación de servicios básicos; agua, alcantarillado y otras.
    
Algunos concejales argumentaron que las calles y avenidas alteñas no tienen el suficiente espacio como para habilitar el paso para las “ciclovías”. Aseguró que durante la sesión del concejo municipal del pasado viernes llegó el Ingeniero Altamirano y Joaquín Aguilar, quienes explicaron al Concejo Municipal pleno la factibilidad del proyecto de “ciclovias”; pese a las explicaciones los concejales no se convencieron del mismo. “Nuevamente en ésta reunión se dio por rechazado, no cumplieron las expectativas que querían los demás concejales  se rechazó y el dinero que no se va a ejecutar, los más de 700 mil bolivianos se va a revertir al Banco Mundial”, aseguró.

Méndez, manifestó que tras la pérdida de los recursos del Banco Mundial, el ejecutivo municipal de El Alto debe inmediatamente reunirse con personeros del BM para intentar gestionar otros proyectos que se podrían financiar en ésta ciudad.  

La autoridad, aseguró que el proyecto de “ciclovías”, es un proyecto “excelente” para ser ejecutado más adelante, por el momento indicó que se debe resolver necesidades prioritarias, entre ellas alcantarillados pluviales, mejoramiento de vías, aceras, entre otras. “Y después quizás se pueda hacer este estudio de realizar el proyecto de ciclovias, por el momento no estamos de acuerdo”, afirmó.

Según Méndez, desde el año 2006, el Banco Mundial y el municipio alteño acordaron realizar una consultoría de estudio de factibilidad del proyecto de “ciclovias” y el financiamiento se gestionó para ello y no para otros proyectos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario