Santa Cruz, 25 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, informó que el diálogo que iba iniciar la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) con el Gobierno, este lunes, fue descartado por la dura represión policial a la movilización indígena en defensa del TIPNIS.
“Repudiamos la actitud de este acto brutal, de cómo han sido reprimidos (los indígenas), sin considerar a nadie, esto nos indigna”, señaló la dirigente con lágrimas en los ojos a radio Parapeto.
Por su parte la vicepresidente de la APG, Edith Cuarto, adelantó que su organización radicalizará las medidas de protestas con el bloqueo de la carretera nacional número 9, que une Yacuiba con Santa Cruz.
Mientras que el presidente del Consejo de Capitanías de Santa Cruz, Ernesto García, quien encabezó una marcha de protesta en Camiri, lamentó la actitud del gobierno del presidente Evo Morales.
“Estamos indígnalos por esta actitud perversa del Gobierno hacia las indígenas de tierras bajas. No podemos permitir que cuando un pueblo reclama por sus derechos se nos trae de esta forma”, puntualizó.
Foto: ANF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario