Trabajadora Social, Mildred Flores (izq) / ATIPIRI. |
El Alto, 21 Nov. (ATIPIRI).- Mildred Flores, Trabajadora Social del Hogar Virgen de la Esperanza de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Distrito Municipal 1 de El Alto ha exigido, este lunes, a los progenitores del niño de nombre convencional Limber Cristian M. M. (2) recogerlo del hogar para que reciba el amor y el cariño de la familia.
Flores contó a Radio Atipiri que el niño fue abandonado en dos oportunidades desde el año 2010. En ese año se realizó la reinserción familiar y posteriormente los padres volvieron a abandonar al hijo dejándolo en la habitación encerrada. “En esa oportunidad se entregó nuevamente al niño a la familia, se comprometieron a cuidarlo, hubo garantes y llegado el momento desaparecieron los padres y los garantes”, aseguró Flores.
Según Flores los padres tenían antecedentes de consumir bebidas alcohólicas, razón por la cual la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) rescató al menor en el mes de febrero de está gestión para llevarlo al Hogar Virgen de la Esperanza a la espera de la llegada de sus padres.
La Trabajadora Social aseguró que los padres del niño son Justo M. C y Consuelo M. G. quienes hasta el momento no se aproximaron hasta la Defensoría ni el Hogar Virgen de la Esperanza para recoger a su hijo. Además el personal de la Defensoría no puede ubicar el nuevo domicilio, porque los padres cambiaron la anterior residencia, ubicada en la zona Santa Rosa del distrito municipal 1.
“Nosotros queremos que los padres ó algún familiar pueda recoger al menor cumpliendo los pasos legales”, afirmó Flores quien manifestó que la entrega del niño será previo el compromiso de que lo cuiden y no lo abandonen en el hogar solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario