El coordinador aleman festeja la oficina de AAPS. |
El Alto, 6 Dic. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto se ha inaugurado, este martes, las oficinas de la Regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS) con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ). Esta tiene el objetivo de coadyuvar a las tareas de acceso al agua en los sectores donde escasea el líquido elemento, además de ejercer una real fiscalización y regulación a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
Elias Troche, Director de la AAPS en declaraciones a Radio Atipiri invitó a la población de El Alto y La Paz denunciar problemas sobre la dotación de agua potable, fugas de agua en vías, la sobre facturación, cortes intempestivos de agua, el racionamiento de agua, el bajo caudal de agua los fines de semana y otros problemas. Se comprometió a dar una inmediata solución a cada una de las denuncias que presenten los vecinos y vecinas. En esta Regional atenderá un Asesor Jurídico, una Secretaria y Auxiliar Técnico.
“Nosotros vamos a dar llamadas de atención leves hasta llamadas severas a EPSAS. Entonces acá vamos a evaluar técnicamente, porque si amerita una llamada severa la vamos hacer en el marco de la Ley”, afirmó Troche.
En los próximos días la AAPS inaugurará el funcionamiento de nuevas regionales en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz con el objetivo de fiscalizar y regular la dotación de agua potable.
La autoridad recomendó a EPSAS realizar un inmediato ajuste Técnico en la Administración para que funcione la empresa sin ningún problema en la dotación del agua potable a las ciudades de El Alto y La Paz. Precisó que las represas se encuentran llenas de agua y descartó un racionamiento de este líquido elemento.
“Hemos hecho una inspección, una medición y los volúmenes de agua almacenados en las represas garantizan el suministro constante y la cobertura en la ciudad de El Alto, eso es la labor técnica que hemos hecho y ahora la labor tiene que cumplir EPSAS de manera constante en los demás distritos”, aseguró Troche.
Por su parte, Detlefi Klein, Coordinador de la Cooperación Alemana (GIZ) manifestó que apoyarán con material de escritorio, muebles de oficina y algunas computadoras de trabajo para el eficiente funcionamiento de la AAPS en El Alto y en el interior de, país. “Además tenemos programas de inversión de la cooperación alemana y otros con el Gobierno boliviano, principalmente en el acceso al agua, apoyamos a las EPSAS en el aspecto técnico y legal”, manifestó Klein.
La Regional de la AAPS de El Alto se encuentra ubicada en la avenida Boris Banzer Nº 105. Esta funciona en ambientes prestados por la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario