jueves, 23 de junio de 2011

EL BONO WAWANAKASATAKI Y NAYRARU SARTAÑATAKI SERÁN CANCELADOS EN JULIO EN EL ALTO


Concejala de El Alto, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 23 Jun. (ATIPIRI).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que el “Bono Wawanakasataki y Nayraru Sartañataki”, ahora conocido como el Bono Estudiantil del “Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto”, (PARDEEA), se cancelará en el mes de Julio y Octubre a más de 83 mil estudiantes de la urbe alteña, con el objetivo de evitar la deserción estudiantil.

Para cobrar este beneficio los estudiantes deben tener una asistencia del 80 % a clases.

“Para el Bono PARDEEA, que son más de 85 mil 354 estudiantes, de los cuales en el nivel inicial primaria son 17.153 estudiantes y se pagará en el mes de julio y de 1º a 4º de secundaria alcanzando a 68 mil 201 estudiantes de la gestión 2011, su cancelación será en el mes de octubre, en total se invertirá 17 millones 071 mil 426 de bolivianos, este incentivo es de 200 bolivianos por estudiante”, según la Presidenta de la Comisión de Educación.

Asimismo, el pago de este Bono estará a cargo de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Este proyecto de Ordenanza Municipal presentado por la Comisión de Educación y Cultura, y aprobado por el Concejo Municipal, dispone la aprobación del reglamento del proyecto, dotación de incentivos que eviten la deserción escolar para estudiantes del Nivel inicial primario y Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria, de 233 Unidades Educativas Fiscales de la ciudad de El Alto, denominado como “Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto”, (PARDEEA). 

Recordemos que en la Gestión 2010, se cancelo el “Bono Wawanakasataki y Nayraru Sartañataki”, a 82 mil 871  estudiantes, invirtiéndose 16 millones754 mil 200,00 Bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario