lunes, 26 de septiembre de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA CLAUSURA 273 BARES Y ANALIZAN CON ENDURECER LAS NORMAS


Clausura del Bar 'Chacaltaya' (ATIPIRI).
El Alto, 26 Sep. (ATIPIRI).- El Mayor José Luis Assaf Iraola, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó, este lunes, que en el mes de agosto y septiembre se clausuró 273 bares y cantinas clandestinos, razón por la cual ahora analizan con endurecer las sanciones contra los propietarios de estos locales para evitar su reapertura.

Assaf manifestó a Radio Atipiri que muchos bares fueron clausurados por infringir el horario de funcionamiento y otras por no contar con la documentación legal. Según la Ordenanza Municipal 132/2007, los días lunes y martes no pueden funcionar los bares y cantinas y el resto de los días deben iniciar la atención a partir de las 18:00 horas.
Se clausuró 273 bares de las cuales en 121 locales se procedió al decomisó de los bienes.

A juicio de Assaf muchos propietarios son sancionados con multas económicas que fácilmente son pagadas por los dueños de los bares y cantinas, razón por la cual ahora coordinan endurecer las sanciones mediante la Dirección de Recaudaciones. Reconoció que la principal dificultad que enfrentan es contra la reapertura de los bares y cantinas clausurados, porque éstos locales una vez cerrados, en las siguientes horas vuelven ha funcionar, por ello aguarda endurecer las normas.

“Estamos a la espera de la promulgación de la Ley Contra el Consumo y Venta de bebidas alcohólicas para que en coordinación con el Concejo Municipal formar un comité y cambiar la norma (Ordenanza Municipal 132/2007) para adecuar a esta Ley”, afirmó Assaf.

En esa línea, Assaf pidió a la población cambiar su actitud y evitar frecuentar a estos bares y cantinas, porque ponen en peligro su vida por la falta de inseguridad que existe en estos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario