La Paz, 28 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que el municipio invertirá 8 millones de bolivianos para atender las emergencias en época de lluvias.
"Está asignado un presupuesto de 8 millones de bolivianos para atender estas emergencias, fuera de los proyectos estructurales que se han construido o ejecutado a lo largo del año, pero hay 8 millones específicamente para atender esta emergencia de fin de año", informó en conferencia de prensa.
Revilla anticipó que, en caso de la necesidad de mayores recursos para la atención de desastres, la comuna dispondrá los fondos necesarios para paliar cualquier emergencia.
"Si hubiera más necesidad de recursos se tiene que acudir a otras fuentes internas del Gobierno Municipal, ojalá no haya necesidad y por lo tanto podamos, con estos recursos, atender la emergencia que eventualmente pueda presentarse en esta época de lluvias", sustentó.
El Burgomaestre de La Paz explicó que una parte de los recursos destinados al plan de emergencias de este año, están invertidos en los 5 retenes de emergencia que funcionan en las subalcaldías.
"Una de las metas que tiene este plan 2011-2012, a diferencia de los anteriores, es que está buscando descentralizar toda la operación de emergencias hacia nuestras subalcaldías y en estrecha coordinación con las bases bravo distritales que son direcciones de riesgo pero a nivel distrital, tenemos 5 en la ciudad de La Paz", precisó.
El Alcalde de La Paz dijo que el objetivo de ese plan de emergencias es mantener personal disponible para una reacción inmediata frente a cualquier suceso que se presente en la comuna.
"El objetivo de nuestro plan de emergencias 2011-2012 tiene que ver, sobre todo, con la definición de procedimientos y la organización interna, justamente para atender cualquier eventualidad", justificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario