Congelaron tres veces las cuentas
La Paz, 28 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El director de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas y miembro del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Emilio Rodas, denunció este lunes que el presidente de la estatal minera, Sergio Alandia, realiza un manejo irregular y unipersonal de la empresa y que en casi seis meses no ha convocado ni presentado informes al directorio.
Rodas indicó que pese a los reiterados pedidos por escrito, Alandia hace caso omiso a los pedidos.
“El presidente de la siderúrgica viene ignorando al Directorio hace meses, no le informa al Directorio, no lo convoca y pese a la crisis de los últimos meses el presidente no lo convocó", señaló.
“Yo ya le he pedido por escrito informes al presidente de la ESM y hasta ahora no he recibido ninguna información, preocupa esta situación, el hace un manejo como si se tratara de una empresa unipersonal”.
Rodas agregó que la ESM no está funcionando como debería porque carece de personal técnico y administrativo capaz y suficiente.
“Hay balances que no se han presentado y el Ministerio de Economía ha congelado en tres ocasiones las cuentas de esta entidad pública y estas cosas son un reflejo que (la ESM) no está funcionando bien; se han tomado las instituciones por gente de la región de Puerto Suárez, se ha metido preso al Gerente Administrativo, y sin embargo hasta ahora no hay reunión de directorio”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario