El Alto, 29 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Aracena, informó que las fuerzas del orden están desplazadas en varios puntos de El Alto y La Paz ante la previsión de marchas de protesta de universitarios y el bloqueo del transporte pesado.
"Desde la madrugada del martes las fuerzas del orden se desplazaron para controlar el orden y evitar que el transporte y la ciudadanía se vea perjudicado con estas movilizaciones", dijo la autoridad que comanda los operativos.
Sin embargo, Aracena recomendó a la ciudadanía, sobre todo al transporte público, tomar sus previsiones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos vehicular en el centro de la ciudad y la Ceja de El Alto.
Dijo que el Comando Departamental de La Paz ejecuta un dispositivo de seguridad que consta de anillos de seguridad para preservar la propiedad pública en la Plaza Murillo y en sus alrededores.
En esa dirección, aseguró que la Plaza Murillo, centro del poder político, mientras se realicen las marchas, permanecerá con fuerte resguardo policial.
Exhortó a los universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se movilizan en defensa de su presupuesto y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por un incremento a los recursos de coparticipación, a mantener prudencia para que las marchas sean pacificas.
En ese marco, la madrugada del martes la Policía haciendo uso del carro antidisturbios "Neptuno" desbloquearon en la zona de Senkata al transporte pesado que rechaza el proceso de la nacionalización de los remolques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario