martes, 29 de noviembre de 2011

VIOLENTA MOVILIZACIÓN DE LA UPEA ALTEÑA PROVOCA EL ROBO DE EQUIPOS Y EL DESTROZO DEL PEAJE


Inventarían los daños causados en 7 casetas de rodaje (ATIPIRI).
El Alto, 29 Nov. (ATIPIRI).- La violenta movilización de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha provocado, este martes, el robo de tres equipos completos de cobro de peajes, el destrozo de las siete casetas de cobranza y grandes perjuicios en el cobro de rodajes, razón por la cual la administradora Vías Bolivia denunció el caso a la policía con el objetivo de hallar a los responsables para su resarcimiento.

Marcelo Ordoñez, Responsable de la administradora Vías Bolivia del Peaje de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri expresó su preocupación, porque las acciones violentas retrasan la implementación del proceso de automatización del cobro de peajes por parte de la administradora ‘Vías Bolivia’. La autoridad demandó a los responsables resarcir los daños. Expresó su preocupación, porque tomará mucho tiempo restablecer la normalidad en la atención de las siete casetas de cobro del Peaje de El Alto.  

La turba de estudiantes violentos robó tres equipos de automatización del peaje de El Alto, cámaras de seguridad, impresoras, monitores táctiles, rompieron vidrios, puertas y otros instrumentos valuados  a más de 15,000 dólares estadounidenses. Además por cada día de bloqueo que protagonizan los movilizados se tiene una pérdida de más de 20,000 bolivianos, porque los perjuicios en el cobro de peajes.

“Nosotros nos guardamos el derecho de iniciar las acciones contra los responsable, sabemos que han sido estudiantes de la UPEA de El Alto”, precisó Ordoñez quien aseguró que las cámaras de vigilancia del Peaje de El Alto están identificando a las personas que causaron estos daños, por lo cual denunciaron el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.   

El responsable destacó la oportuna intervención policial para resguardar las oficinas centrales de la empresa de rodaje Vías Bolivia. En cambio, las siete casetas de cobranza quedaron completamente destruidas. El suelo se observó varios trozos de ladrillos y vidrios producto de las pedradas.

Ninguno de los funcionarios de la empresa de rodaje Vías Bolivia sufrió lesiones por la violenta arremetida de los estudiantes de la UPEA de El Alto. Los funcionarios recogieron a tiempo el dinero recaudado en las siete casetas para evitar su robo. Al momento ha completa fluidez vehicular, sin embargo más de un centenar de efectivos policiales resguarda el peaje para evitar que los movilizados intenten retomar el bloqueo de vías.

Al medio día de este martes, los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedieron a limpiar las piedras y trozos de vidrios del Peaje de la autopsita El Alto. Luego los funcionarios de Vías Bolivia procedieron al cobro manual del peaje, mientras se restablezca el cobro automatizado.

La Radio Atipiri verificó la detección de 12 estudiantes de la UPEA quienes fueron llevados por los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) hacia el centro de La Paz con fines investigativos. La mayoría de los estudiantes portaba petardos explosivos en bolsas negras.

La UPEA de El Alto exige contar con 150 millones de bolivianos de Coparticipación Tributaria igual que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario