lunes, 14 de diciembre de 2009

El MSM revelará su estrategía política para abril este lunes

El Movimiento Sin Miedo (MSM) hará público este lunes su estrategia para la campaña electoral del 4 de abril y posiblemente tenga finalizada su nómina de candidatos hasta el viernes. Un analista dice que el partido del alcalde Juan Del Granado busca una identidad propia para no desaparecer del escenario político local.


El diputado reelecto por el MSM, Javier Zabaleta, proporcionó la información y ratificó la decisión tomada el sábado por su partido de marchar de manera separada a los comicios municipales y prefecturales, sin apartarse del proceso de cambio encabezado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No quiso adelantar los pormenores de la estrategia electoral, pero aseguró que el MSM tendrá candidatos a prefectos en los nueve departamentos y que pugnará espacios en casi todos los gobiernos municipales del país.

Acerca de estos postulantes anticipó que hasta el jueves o viernes se podría finalizar la labor de selección y designación, pero tampoco se animó a dar nombres de potenciales candidatos.

La anterior semana trascendió que para la Alcaldía de La Paz hay por los menos cuatro nombres: el secretario general de este municipios, Javier Zárate; la concejal Gabriela Niño de Guzmán; el presidente del Concejo, Luis Revilla; y el director de Gobernabilidad, Pedro Susz. Por su parte, el también diputado elector por el MSM, Fabián Yaksic, prefirió no hablar del tema y aconsejó a que se esparara la conferencia de hoy.

El analista Carlos Cordero interpretó la decisión del MSM de ir a las elecciones sin el MAS como una señal de “búsqueda de identidad propia”.

“No es una -prosiguió- crisis entre el masista y el MSM, sino un proceso que está ocurriendo entre el partido (MAS) que domina la escena política a nivel nacional y los partido pequeños que quieren un espacio propio”.

También consideró que los grupos políticos que se nieguen a participar en los comicios de abril “desaparecerán” por su “incapacidad de organizarse en escenarios políticos como la elección de prefectos y alcaldes”.

Esta necesidad, por otra parte, “podría generar la aparición de muchos partidos muy locales, hasta 30 diría yo”, que tendrán que demostrar su capacidad de poder “empalmar” las políticas regionales con las nacionales que están administradas por el MAS.

Para destacar

El MSM respaldo al MAS desde las elecciones generales de diciembre de 2005, que este partido ganó con 53,7 por ciento.

Los “Sin Miedo” decidieron el sábado ir solos a las elecciones prefecturales y municipales de abril de 2010.

El MAS ya había anticipado su deseos de presentarse sin su aliado en esos comicios porque debe crecer a nivel regional.

El MSM quiere presentar candidatos en los nueve departamentos y casi todos los 327 municipios de Bolivia.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario