sábado, 22 de octubre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS REALIZAN LA XII FERIA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Estudiantes en el área de ciencias explican a población(ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- Los estudiantes del Centro Educativo Integral ‘6 de Marzo’ (CEDEIN) de El Alto han realizado, este sábado, la ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’ con el objetivo de fortalecer las áreas humanísticas y técnicas que eligieron los estudiantes para su posterior profesionalización en las universidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

INSTITUCIONES DE EL ALTO REALIZAN LA ‘PRIMERA FERIA INTEGRAL DE LA SALUD’


Masiva participación de la población en Feria Integral de Salud.
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- Varias Instituciones aglutinadas a la fundación Pro Mujer de El Alto han realizando, este sábado, la ‘Primera Feria Integral de la Salud’ con el objetivo de concienciar a las mujeres para que se realicen un diagnostico temprano de varias enfermedades malignas, que pueden provocar la muerte y desestabilizar la familia.

EL MUNICIPIO ALTEÑO REALIZA LA PRIMERA FERIA DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR


I Feria del Alimento Complementario en la Plaza Villa Dolores.
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- La Dirección Municipal de Educación de El Alto ha realizado, este sábado, la Primera Feria del Programa Alimentario Complementario Escolar (PAC) donde las empresas proveedoras del desayuno escolar propusieron al municipio alteño algunos menús que se pueden cambiar en la ración del 2012, previo consenso con los estudiantes y padres de familia.

FERIA EDUCATIVA PROVOCÓ CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN VÍA 6 DE MARZO DE EL ALTO


Avenida 6 de Marzo de El Alto congestionada (ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- La ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’ realizada por los estudiantes del Centro Educativo Integral ‘6 de Marzo’ ha provocado, este sábado, serios congestionamientos vehiculares sobre la avenida 6 de Marzo, razón por la cual algunos conductores protestaron por la obstaculización de las vías.  

MASIVO LICENCIAMIENTO DE CONSCRIPTOS EN LAS UNIDADES MILITARES DE EL ALTO


Patio de Honor del Regimiento Ingavi REC - 4 El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de jóvenes y mujeres estudiantes del nivel secundario de al ciudad de El Alto se han licenciado, este sábado, de las Unidades Militares del Regimiento de Escuela de Caballería (REC) – 4 y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) asentadas en la urbe alteña, quienes recibieron su Libreta de Servicio Pre – Militar y luego fueron agasajados por sus familias.

CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ LA CONDECORACIÓN A LA UNIDAD EDUCATIVA 'ILLIMANI' POR SUS 25 AÑOS


Sesión de Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este sábado, la condecoración a la Unidad Educativa ‘Illimani’ del distrito municipal 3 en reconocimiento a sus 25 años de existencia en beneficio de la educación en la ciudad de El Alto y también se aprobó la construcción del Palacio Municipal de la Cultura y otras obras en varios distritos de la urbe alteña.

LEGISLATIVO APRUEBA LEY PARA PRIORIZAR ADQUISICIÓN DE CARROS BOMBEROS PARA LA PAZ


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La compra de tres carros bomberos para la Policía Boliviana fue declarada como prioridad departamental por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, según un informe divulgado el sábado por Enlared Municipal.

NIÑOS INDÍGENAS DISFRUTAN OTRA VEZ DE LA NATURALEZA EN EL VALLE DEL SOL DE LA PAZ


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Un total de 109 indígenas de los pueblos tsiman y movima, entre adultos y niños disfrutaron de juegos y otras actividades recreativas en el parque municipal, Valle del Sol y del Zoológico de Mallasa.

GOBIERNO FACILITA ENTREGA GRATUITA DE PRIMERAS 60 CÉDULAS DE IDENTIDAD A INDÍGENAS DEL TIPNIS


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Gobierno, a través del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), facilitó el sábado la entrega gratis de las primeras 60 cédulas de identidad a los marchistas del Territorio de Pueblos Indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que llegaron a La Paz.

YPFB Y EMPRESA ESPAÑOLA FIRMARÁN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA GRAN CHACO EN YACUIBA


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / ABI).- YPFB Corporación y la empresa española Técnicas Reunidas firmarán el miércoles en Yacuiba, Tarija, el contrato para la construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco, informó el sábado el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas Quiroga.

COCALEROS Y CODECAM ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN FAVOR DE LA VÍA VILLA TUNARI – SAN IGNACIO


Cochabamba, 22 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Las seis Federaciones del Trópico cochabambino, a través de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam), se declararon en estado de emergencia y advierten con movilizaciones, porque el presidente Evo Morales aceptó suspender definitivamente la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, a través del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

GOBIERNO SE COMPROMETE A ELIMINAR LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES EN EL TIPNIS


Primer acuerdo de la VIII Marcha
La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Una comisión mixta conformada por representantes de Gobierno e indígenas visitará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para evaluar su estado de situación y proceder con la expulsión de colonos asentados ilegalmente.

GARCÍA DICE QUE VETO A LA CARRETERA POR EL TIPNIS TENDRÁ IMPLICANCIAS LEGALES


ALP se reúnen el lunes para tratar Ley Corta
La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que la decisión del presidente Evo Morales, de vetar la construcción del tramo II por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tendrá implicancias jurídicas en el contrato firmado con la constructora brasileña OAS, aunque no especifico cuáles.

EVO MORALES: VENGO SALUDARLOS CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO HERMANOS Y HERMANAS


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Para cumplir la promesa que hizo a los dirigentes de los pueblos indígenas del oriente, el presidente Evo Morales dejó su Despacho en el Palacio de Gobierno para  salir a saludar directamente a los marchistas que se encontraban en la Plaza Murillo el viernes en  la noche.

PANIFICADORES SUBEN EN DOS BOLIVIANOS EL HORNEADO DEL PAN POR LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El dirigente de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, señaló este viernes que en acuerdo con la dirección de la Intendencia Municipal se estableció subir el precio del horneado del quintal y de la lata de pan en dos bolivianos y 10 centavos respectivamente, por la fiesta de Todos los Santos.

viernes, 21 de octubre de 2011

TRABAJADORES ALTEÑOS DE EMPRESA ‘EXIM CUER’ MANTIENEN EL QUINTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE


Trabajadores y trabajadoras mantienen huelga en la empresa 'Exim Cuer' (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de curtimbre ‘Exim Cuer’ de la ciudad de El Alto han mantenido, este viernes, el quinto día de huelga de hambre en las puertas de la firma exigiendo al gerente uruguayo, Nolberto Natansón, el pago de salarios y lactancias, caso contrario advierten con bloquear la vía La Paz – Oruro y otras acciones.    

BUSCAN A 10 NARCOS COLOMBIANOS DEL GRUPO QUE ASESINÓ A POLICÍA ANTIDROGA


Cochabamba, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, informó hoy que efectivos de esta unidad policial buscan a 10 colombianos, que formarían parte de la banda criminal que el miércoles fue descubierta en una fabrica de cristalización de droga en Santa Rosa del Sécure, dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

UN TOTAL DE 35 INDÍGENAS ESTÁN INTERNADOS EN HOSPITALES


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Desde el ingreso de los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) al municipio paceño y su posterior llegada, un total de 39 personas entre hombres, mujeres y niños fueron internados en los dos hospitales municipales y en el Hospital del Seguro Universitario. De los cuales cuatro pacientes fueron dados de alta y aún están internados recibiendo diferentes tratamientos 35 pacientes.

OBAMA ANUNCIÓ LA RETIRADA COMPLETA DE TROPAS NORTEAMERICANAS DE IRAK


Estados Unidos, 21 Oct. (ATIPIRI).- El presidente estadounidense Barack Obama anunció este viernes que retirará todas las tropas estadounidenses de Irak al final de 2011, tras casi nueve años de la invasión y después de más de 4.400 muertes de estadounidenses.

CONTINÚAN LAS EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO PARA RENOVAR LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD


Extensas filas de vecinos y vecinas en SEGIP El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- En las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto continúan registrándose, este viernes, extensas filas de vecinos y vecinas molestos quienes tratan de renovar sus Cédulas de Identidad para diversos trámites personales, por lo cual pidieron a los funcionarios de la institución dar celeridad en el trámite.

GOBIERNO NO PERMITIRÁ QUE ORGANIZACIONES CRIMINALES SE ASIENTEN EN BOLIVIA


Chimoré, COCHABAMBA, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FLCN) no permitirá que organizaciones criminales conviertan a Bolivia en su base de operaciones, advirtió el viernes su director, coronel Gonzalo Quezada.

MARCHISTAS INGRESARON AL PALACIO DE GOBIERNO PARA PROSEGUIR DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de los pueblos indígenas oriente retornaron al Palacio de Gobierno y se aprestan a reiniciar el diálogo en el palacio de Gobierno para analizar las demandas del sector.

EXREPRESENTANTE DENUNCIA QUE GOBERNACIÓN DE LA PAZ ‘NO INVIRTIÓ NADA’ EN EL ALTO


Exrepresentante alteño, Mauricio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Mauricio Cori, Exrepresentante de la Gobernación en El Alto ha denunciado, este viernes, que la gestión del Gobernador de La Paz, César Cocarico, no invirtió ningún recurso en la ciudad de El Alto para la ejecución de obras macros presentados el 2010, mismas que se encuentran postergadas.

EMBAJADOR DE JAPÓN ENTREGA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL ALTO


El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El embajador de Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, entregó el viernes una nueva infraestructura escolar para cerca de 600 estudiantes del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, a 15 kilómetros de La Paz.

CIUDADANOS PROTESTAN POR EXTENSAS FILAS PARA OBTENER CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN SERECI EL ALTO


Extensas filas en el interior de SERECI El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Decenas de vecinos y vecinas han protestado, este viernes, por las extensas filas que se registran para la obtención de Certificado de Nacimiento duplicado en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto, razón por la cual demandaron mayor celeridad.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL ALTEÑA ORGANIZAN EL PRIMER FESTIVAL DEL ARTES ‘PHUNCHHAWI’


Estudiantes y docentes de la carrera de Artes Plásticas(ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Escuela Municipal De Artes (EMDA) de El Alto organizan para, este sábado, el Primer Festival de Artes ‘Phunchhawi’ (fiesta artística) en conmemoración a la festividad de San Lucas, patrono de los artistas, razón por la cual invitaron a la población a llegar a la exalcaldía Quemada para participar en el evento.

ANUNCIAN QUE MARCHISTAS POR EL TIPNIS PODRÁN INGRESAR A LA PLAZA MURILLO


Diálogo está en cuarto intermedio
La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El diálogo entre los indígenas y el gobierno del presidente Evo Morales ingresó en un cuarto intermedio hasta las 18.00 horas de este viernes y además se abre la posibilidad de que los marchistas ingresen a Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, informó el presidente de la subcentral del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas.

DESTITUYEN AL DIRECTOR DE ÁREAS PROTEGIDAS DEL TIPNIS


Indígenas en emergencia
Cochabamba, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) destituyó el jueves al responsable de las áreas protegidas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Vladimir Ortolini, denunció el ex presidente de la Subcentral del Parque, Adolfo Moye.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIA ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN TURCO


Oruro, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inició un estudio a diseño final para la construcción de una represa en la localidad de Turco, en el departamento andino de Oruro, con un financiamiento de al menos 1,3 millones de bolivianos, informaron el viernes fuentes institucionales.

ALCALDE DE ACHACACHI EXIGE A EVO FLEXIBILIZAR Y RECIBIR A LOS INDÍGENAS EN PLAZA MURILLO


Alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Constancio Gutiérrez, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi (GAMA) ha exigido, este viernes, al presidente Evo Morales ‘flexibilizar’ su posición y recibir a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en la plaza Murillo para lograr consensuar la plataforma de 16 puntos.

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO FESTEJA 26 AÑOS Y EXIGEN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS


Acto de recordación de los 26 años de la Intendencia (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto han festejado, este viernes, 26 años de creación de la institución, como brazo operativo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto(GAMEA), donde exigieron al alcalde Edgar Patana la construcción de nuevas infraestructuras para la comodidad de los Gendarmes y Guardias Municipales.

TRABAJADORES DE FUNDACIÓN FCC CERCAN LA EXALCALDÍA ALTEÑA EN RECHAZO A LA AMENAZA DE TOMA DE LA COR


Trabajadores y travajadoras de FCC y CVC protestan (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) han cercado, este viernes, los predios de la exalcaldía Quemada de El Alto exigiendo a la dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) desistir en su amenaza de tomar los predios de ésta institución, razón por la cual se redobló el resguardo policial en la exalcaldía.

ANB INSTALA SEIS PUNTOS NUEVOS PARA NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y FACILITAR EL PROCESO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Aduna Nacional de Bolivia (ANB) instalará el sábado nuevos puntos de nacionalización de vehículos en las localidades de Caranavi, Challapata, Interior Oruro, Uncía, Uyuni y la ciudad de Santa Cruz, para facilitar ese proceso, a días de que se venza el plazo, informaron viernes fuentes institucionales.

EL MUNICIPIO DE HUATAJATA ORGANIZA LA VII VERSIÓN DE LA ‘FERIA DEL PESCADO’


Pobladores de Huatajata invitan a la población a la Feria.
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata (GAMH) de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz organiza para este domingo la VII Versión de la ‘Feria del Pescado’ con el objetivo de promocionar la feria anual, la gastronomía, el deporte, y las danzas autóctonas, además de generar movimiento económico e incremento del flujo turístico en la región del Lago Titicaca.

GOBIERNO ENTREGA A MARCHISTAS NUEVO PROYECTO DE LEY CORTA Y SE ABRE UNA PAUSA EN DIÁLOGO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes al comité político de la marcha de los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el nuevo proyecto de ley corta, que establece que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, no atravesará ese parque nacional y declara a la región como zona intangible de preservación ecológica,  y se abrió un cuarto intermedio en el diálogo que se instaló en Palacio de Gobierno.

ESTADO RETOMA 98% DEL CONTROL DE CORANI Y ENDE LA ADMINISTRARÁ COMO SOCIO MAYORITARIO


Quillacollo, COCHABAMBA, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Hidrocarburos  y Energía, Luis Gutiérrez, anunció el viernes que el Estado boliviano retomó el control de cerca del 98% de las acciones de la ex capitalizada Empresa Eléctrica Corani, en una transacción que demandó cerca de 20 millones de dólares.

CAMPESINOS QUE APOYAN A EVO SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA


Dicen que indígenas buscan un golpe
La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Las organizaciones campesinas que respaldan al gobierno del presidente Evo Morales se declararon en estado de emergencia, porque consideran que la movilización indígena en defensa del Tipnis busca un golpe de Estado.

CAMPESINAS SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA Y ADVIERTEN QUE DEFENDERÁN PROCESO DE CAMBIO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígena Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" se declaró el viernes en estado de emergencia y dispuesta a defender el proceso de cambio en el país, ante posibles conflictos que se generen por la acción de opositores infiltrados en la protesta de los nativos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que arribaron a la sede de Gobierno el pasado miércoles.

FRENADA LA CARRETERA POR EL TIPNIS, COMIENZA DIÁLOGO CON UN ALMUERZO EN PALACIO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Una comisión de 19 indígenas de la movilización en defensa del Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS) se reúne en este momento con el presidente Evo Morales y sus ministros para iniciar el diálogo sobre las demandas que tiene ese sector, en Palacio de Gobierno, tras descartarse la construcción de la carretera Cochabamba - Beni en medio del Parque.

MORALES DICE QUE CARRETERA NO PASARÁ POR EL TIPNIS Y DA POR CERRADO EL TEMA


Remite propuesta de ley a la Asamblea Legislativa
La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales Ayma dijo hoy que la carretera no pasará por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con lo que dio por cerrado el tema y resuelto el conflicto que se extendió durante casi cinco meses, incluida la la marcha de 65 días.

FAMILIAS ALTEÑAS SOSTIENEN EL HOGAR CON LA PRODUCCIÓN DE LECHUGAS EN LAS MICRO HUERTAS


Productora de lechugas, Eduarda Taquichiri (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Cerca de 1,500 familias de la ciudad de El Alto mantienen el hogar a diario con la producción y venta de exquisitas lechugas y hortalizas producidas en las micro huertas, mismas que fueron incentivadas por el municipio alteño y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde el 2004.  

TRÁMITES BUROCRÁTICOS RETRASAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ORTESIS Y PRÓTESIS DE EL ALTO


Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto ha denunciado, este viernes, que por trámites burocráticos en el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia se retrasa el inicio de construcción del primer Centro de Ortesis y Prótesis de El Alto desde el 2010, misma que beneficiará para las personas con discapacidad.

SERES EL ALTO ORGANIZA LA ‘I GRAN CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES’


Responsable de ENT, Katty Mina Villafán (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- El Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto viene organizando para, este 12 de noviembre, la ‘I Gran Caminata por el Día Mundial de la Diabetes’ con el objetivo sensibilizar a la población a realizarse la prueba de la glicemia y promover el consumo de alimentos nutritivos para evitar esta enfermedad.

LA GERENCIA DE EPSAS CONTINÚA EN ACEFALIA


Secretario de EPSAS, Luis Ramos (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Luis Ramos, Secretario del Directorio de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó, este viernes, que continúa en acefalia la gerencia de esta firma.

LA POLICÍA ALTEÑA EXIGE AL MUNICIPIO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MORGUE POR SER NECESIDAD PRIMORDIAL


Director de FELCC alteña, Roberto Campos (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha exigido, este viernes, al alcalde Edgar Patana la construcción de una morgue por ser una necesidad primordial para una urbe en constante crecimiento y por los diarios levantamientos de cadáver que se registran en la urbe alteña.

CIDOB: SI NO INGRESA PARTE DE LOS MARCHISTAS A LA PLAZA MURILLO NO HABRÁ DIÁLOGO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia del movimiento en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) demanda al gobierno de Evo Morales que ingresen a la plaza Murillo el resto de los marchistas apostados en la calle Ayacucho y tengan las condiciones para hacer seguimiento al diálogo con el gobierno.

AMAGUE DE CHOQUE EN LA PLAZA MURILLO DEJA 2 HERIDOS


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Página Siete).- Momentos tensos se vivió al promediar las 21:30 entre las calles Ayacucho, Potosí y la Comercio. Hubo un amague de enfrentamiento entre policías e indígenas, que terminó con dos policías heridos y presuntamente una indígena.

DETIENEN A UN PROFESOR ACUSADO DE ACOSO SEXUAL


Cifras. Educación reporta 11 casos de acoso sexual; los padres de familia registran 15 denuncias

El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI / La Razón).-El caso del profesor I.P., quien estuvo a punto de ser linchado por padres de familia de un colegio de El Alto por tocar de forma impúdica a sus alumnas, activó la alerta de las autoridades educativas.

OFICIAL DE LA FELCN Y NARCO COLOMBIANO MUEREN EN UN CHOQUE ARMADO EN EL TIPNIS


Chimoré y Santa Cruz, 21 Oct. (ATIPIRI / Bolpress).- El subteniente Steven Medrano, oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), perdió la vida y el cabo Luis Mamani resultó gravemente herido por dos impactos de bala en un enfrentamiento con narcotraficantes colombianos en la localidad Santa Rosa, en el Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (TIPNIS). En la balacera también perdió la vida el traficante colombiano Jason Sosa Rincón.

COMUNICADO: ETA ANUNCIA EL CESE DEFINITIVO DE SU ACTIVIDAD ARMADA


España, 20 Oct. (ATIPIRI / Noricias.com).- ETA deja las armas. El diario Gara ha hecho un público un comunicado remitido por la banda armada en el que anuncia que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".

jueves, 20 de octubre de 2011

CONCEJO APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL SUBTERRÁNEO EN AEROPUERTO DE EL ALTO


Sesión de Concejo Municipal de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este jueves, cuatro proyectos de impacto, destacándose entre ellos, la construcción de un túnel en la principal Terminal aérea alteña, que permitará consolidar el desarrollo de la ciudad de El Alto.

MADRES INDÍGENAS SEÑALAN QUE SUS HIJOS EXTRAÑAN LA CASA Y COMIDA ACOSTUMBRADA


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- María Regina Yujo, natural de la comunidad Nueva Galilea del río Sécure y acostada en la cama del hospital La Merced de La Paz, posterior al nacimiento de su hijo mediante una cesárea, dijo que los niños de los marchistas extrañan jugar en casa y esperan que el gobierno responda rápido y favorablemente a sus demandas.

EVO Y MARCHISTAS INDÍGENAS TRABAN EL DIÁLOGO, AMBOS PONEN SUS CONDICIONES


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Gobierno e indígenas no logran entablar el diálogo, ambos ponen sus condiciones para resolver el conflicto del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); donde se pretende construir el segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

EL MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGARÁ EL SUPLEMENTO ‘NUTRIBEBÉ’ PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN


Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto informó que, este viernes, se iniciará con la distribución del suplemento alimenticio ‘Nutribebé’ a todos niños y niñas menores de 2 años en los servicios de salud con el objetivo prevenir la desnutrición y la anemia.

PROMUEVEN CAMBIO DE ECONOMÍA DE LA COCA POR OTRAS ACTIVIDADES EN LOS YUNGAS Y EN EL CHAPARE


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El manejo de los recursos naturales pasó a manos de los agricultores que optaron por cambiar la economía de la coca por otras actividades agrícolas productivas en Los Yungas de La Paz y en el trópico de Cochabamba, informó el jueves el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza.

EVO RECIBIRÁ EN PALACIO DE GOBIERNO A MARCHISTAS INDÍGENAS, SERÁ A LAS 18.00

La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales aceptó dialogar en Palacio de Gobierno con los dirigentes de los marchistas indígenas que arribaron a la ciudad de La Paz para defender el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure. El Jefe de Estado recibirá a 20 representantes de los movilizados a partir de las 18.00.