viernes, 21 de octubre de 2011

TRÁMITES BUROCRÁTICOS RETRASAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ORTESIS Y PRÓTESIS DE EL ALTO


Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto ha denunciado, este viernes, que por trámites burocráticos en el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia se retrasa el inicio de construcción del primer Centro de Ortesis y Prótesis de El Alto desde el 2010, misma que beneficiará para las personas con discapacidad.

Murillo en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en junio de 2010 el Concejo Municipal de El Alto aprobó mediante Ordenanza Municipal la construcción de la primera Escuela Centro de Ortesis y Prótesis de El Alto.

El proyecto fue realizado a Diseño Final y entregado a la Vicepresidencia y el Ministerio de Salud donde presuntamente existe una burocracia para viabilizar la obra. Esta debe ser ejecutada en la zona Villa Esperanza del distrito municipal 5 con un financiamiento del Gobierno Central, sin embargo hasta el momento no se esta realizando ningún trabajo.

“Hemos hecho el seguimiento y el trámite esta en la Vicepresidencia y tarda, existe mucha burocracia, pero seguimos haciendo seguimiento para que esto se construya, porque es una Escuela de Ortesis y Prótesis que va ha ser la única a nivel nacional, entonces se tiene que hacer”, declaró Murillo.

En la Escuela Centro de Ortesis y Prótesis de El Alto se formarán y trabajaran las personas con discapacidad para que elaboren las muletas y sillas de rueda de acuerdo a sus requerimientos.

La legisladora edil criticó la falta de priorización del ejecutivo municipal para exigir a las autoridades nacionales la construcción inmediata de la Escuela Centro de Ortesis y Prótesis, por lo cual reiteró su compromiso para seguir exigiendo ante las autoridades nacionales acelerar la aprobación del proyecto. “pero vamos hacer seguimiento hasta que esto se de inicio”, apuntó la edil.

Según Murillo la construcción de la Escuela Centro y Prótesis de El Alto debe ser ejecutada con una parte de los recursos del fondo de los 40 millones de bolivianos que disponen las personas con discapacidad.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario