viernes, 21 de octubre de 2011

CIUDADANOS PROTESTAN POR EXTENSAS FILAS PARA OBTENER CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN SERECI EL ALTO


Extensas filas en el interior de SERECI El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Decenas de vecinos y vecinas han protestado, este viernes, por las extensas filas que se registran para la obtención de Certificado de Nacimiento duplicado en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto, razón por la cual demandaron mayor celeridad.

La Radio Atipiri trató de dialogar con el Director de SERECI de El Alto, Henry Andrade, sin embargo, no se encontraba. En las oficinas interiores se observó la atención de 10 mesas, cada una de una extensa fila que llegaba hasta la puerta principal de la institución.   

Los ciudadanos y ciudadanas expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su molestia por las demoras en la obtención del Certificado de Nacimiento, por lo cual de exigieron mayor agilidad en la entrega de estos documentos personales que si mayoría requieren para realizar la renovación de las Cédulas de Identidad en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto.

“Me están pidiendo los del SEGIP Certificado de Nacimiento Original para el trámite de mi Cédula. La fila esta grande, pero poco esta avanzando”, dijo Julia Rivera.
“La fila esta larga, pero poco a poco estamos avanzado no más. El Certificado de Nacimiento actualizado me pide para el trámite de Carnet de Identidad”, sostuvo Elmer Apaza.

“Necesito sacar rápido este documento que me han pedido en le SEGIP. Mucha burocracia en el trámite y para el colmo la fila es larga”, Ángela Quiroga.
“Me han pedido el Certificado de Nacimiento para renovar la Cédula, por eso estoy haciendo fila, una tanto larga y molesta”, Adrian Márquez.  

“Haciendo largas filas para sacar el Certificado de Nacimiento duplicado para mi cuñado, el esta mal de salud y por eso yo he venido para sacárselo, porque necesita el Carnet de Identidad”, refirió Alberta Ramos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario