jueves, 25 de febrero de 2010

AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS INCAUTA 46 MIL LITROS DE CARBURANTES

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, en coordinacioncon con la fuerza especial de lucha contra el narcotrafico, el distrito policial 3 y la fiscalia, lograron hallanar e incautar 2 cisternar, 15  mil litros de diesel, 31 mil de gasolina, mismas que debian de llegar al puerto pilos de Yocumo y puerto Yata, colindante con el departamento del Beni, pero no llegaron.
El hallanamiento ocurrio en el deposito de carburantes, Trans Irriarte, ubicada en la ciudad de El Alto(Distrito 8), donde se incauto un arma de fuego, un tanque de combustible con otros 10 mil litros de diesel, 28 sellos falisficados de los municipios fronterizos con el Peru y el Norte Paceño, sellos de trancas entre otros.
El deposito de combustible de Trans Irriarte es acusado de Contrabando, daño al medio ambiente y falsedad material, con la utilizacion de sellos falsificados.
WaldirAguilar, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que la Transportadora, presuntamente pretendia llevar el combustible en contrabando hacia el Peru, en operacion hormiga.
La Transportadora pretendia causar un daño economico de 135 mil bolivianos.
La Autoridad exigio a la justicia applicar la ley, pues el 2008, la transportadora Irriarte fue sorprendida llevando 6 cisternas de carburantes hacia el Peru, pero los acusados salieron libres.
La Fiscal Ximena Morales del Ministerio Publico, tambien evaluo la intervencion y continua con las investigaciones. ECHM

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario