miércoles, 1 de diciembre de 2010

Próxima víctima de WikiLeaks podría ser el Bank of America.

1 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Las acciones del banco cedieron un 3% ante rumores de una filtración de archivos secretos que afectarían a la entidad. Los documentos serían revelados en enero próximo.

En una entrevista con la revista Forbes, el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aseguró que tiene miles de documentos internos de un banco estadounidense. Y anticipó que los datos que revelará serán tan importantes como los correos electrónicos que desnudaron el histórico fraude empresarial conocido como el caso Enron.


Las especulaciones sobre cuál será esa entidad no tardaron en llegar. Rápidamente, algunos medios recordaron que en otra entrevista realizada en octubre de 2009, Assange había dicho al sitio Computerworld que tenía cinco gigabytes de documentos obtenidos de la computadora de un ejecutivo del Bank of America.







"¿Ahora cómo presentamos eso? Es un problema difícil. Sólo podría volcar todo eso en un archivo comprimido gigante, pero sabemos que es un hecho que tiene un impacto limitado. Para que tenga impacto, debe ser fácil que la gente se sumerja y revise para obtener algo de él", apuntó en su momento Assange.







Este martes, en sintonía con los rumores, las acciones del banco cayeron un 3%. No obstante, un analista de banca de Rochdale Securities, Dick Bove, consideró que las acciones de Bofa son una buen oferta para comprar porque "están subvaloradas". Y agregó que el precio de los papeles de la entidad "sigue siendo impulsado por las sensaciones y no por los números reales".







Mark Stephens, uno de los abogados de Assange, afirmó que no pudo ubicar a su cliente para constatar la información.







Por su parte, una portavoz del Bank of America señaló que la entidad estaba al tanto de los dichos del fundador de WikiLeaks, pero que no ha sido contactado por el grupo ni visto pruebas al respecto.







WikiLeaks dice ser una organización sin fines de lucro financiada por activistas de derechos humanos, periodistas y el público en general. Lanzada en el 2006, promueve la filtración de información para combatir la corrupción gubernamental y corporativa.







Antes de la revelación de este domingo de poco más de 250 mil cables diplomáticos de los Estados Unidos, el sitio hizo públicos cerca de 500 mil documentos secretos del país norteamericano sobre las guerras de Irak y Afganistán.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario