sábado, 5 de febrero de 2011

Medios oficiales egipcios rectifican y niegan renuncia de Mubarak a presidencia de partido


Hosni Mubarak, Presidente de Egipto
Egipto 5 Feb (Atipiri).- Luego de que anunciaran que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, había renunciado a la presidencia del Partido Nacional Democrático (PND), los medios de comunicación estatales del país africano rectificaron, y ahora niegan la salida del mandatario de la organización política. Lo que si se mantiene es la dimisión del resto de la cúpula.

"Según los medios oficiales e incluso el canal al Al Arabiya se han retractado y dicen que Mubarak no renunció al liderazgo del partido, pero sí toda la cúpula dirigente, el resto de la cúpula dirigente", reportó para teleSUR el corresponsal de la agencia Prensa Latina, Ulises Canales.
"Hace unos minutos tanto la agencia de noticias Mena, la agencia oficial, como el canal Al Arabiya han cambiado su titular diciendo que el liderazgo del Partido Nacional Democrático renunció”, detalló el periodista.

Más temprano se había conocido que dimitió de su cargo en la coalición política, el hijo de Hosni Mubarak, quien era el jefe del comité de cuestiones políticas del Partido Nacional Democrático (PND), informó Canales.

Además fue nombrado Secretario General del partido, Hossan Badraoui “quien es también visto como parte de esa cúpula liberal, y era el jefe del comité de Educación del partido”.

Badraoui además de desempeñarse como Secretario General, asumirá el cargo que tenía el hijo de Mubarak.

De acuerdo con el reciente reporte de Ulises Canales, la renuncia del hijo de Mubarak a su cargo en el partido y los nombramientos de Badraoui son confirmados.

Los cambios no corresponden tanto a una "renuncia plena sino como una especie de acción del Gobierno para transmitir un mensaje de renovación de frescura, de inflarle al partido otras energías y buscar la manera de que sea un poco más aceptado".

A los efectos de la oposición " esto es un cambio cosmético y que no transmite ningún mensaje de verdadera revolución”, detalló el reportero en contacto telefónico.
En El Cairo, miles de manifestantes se mantienen en la Plaza Tahrir, que se ha convertido en lugar emblemático de las protestas. Tras el denominado "Día de la despedida", en la que el pueblo egipcio dio un ultimátum a Mubarak para abandonar la presidencia, las movilizaciones persisten en la capital y otras ciudades del país.

El jefe de Estado egipcio se mantiene aferrado al poder a pesar de las protestas masivas en su contra, y la presión internacional.

Fuente: teleSUR - ld - MM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario