viernes, 10 de junio de 2011

TRABAJADORES DE SABSA EL ALTO MANTIENEN HUELGA DE HAMBRE; PIDEN INCREMENTO SALARIAL


Representante de SABSA, Enrique Sirpa(ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Un centenar de trabajadores y trabajadoras de Servicios Aeroportuarios Bolivianos Sociedad Anónima regional El Alto (SABSA), mantienen desde el pasado lunes una huelga de hambre indefinida exigiendo al gerente de esta empresa un incremento salarial del 10 por ciento; caso contrario amenazan con suspender los vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Enrique Sirpa, Representante de los Trabajadores de SABSA El Alto, informó a Radio Atipiri; que más de 180 trabajadores y trabajadoras mantienen un huelga de hambre indefinida en los ambientes del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Exigió al Gerente General a nivel Nacional de SABSA, Anthony Alicastro cumplir el incremento salarial dispuesto por el Gobierno Nacional del 10 por ciento.

“Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que la empresa decida solucionar con los trabajadores. Aquí en El Alto, somos 180 trabajadores, paulatinamente se han sumado Cochabamba y Santa Cruz. Estamos en los tres departamentos con la huelga de hambre”, aseguró.

En ese sentido, Sirpa, afirmó que en caso de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades de SABSA El Alto, radicalizarán las medidas de presión con la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Reiteró que la empresa SABSA debe de hacer un incremento salarial en función al sueldo que perciben cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Indicó que en caso de no ser escuchados, incrementarán el pliego petitorio.

Los trabajadores de SABSA El Alto, se trasladaron hasta las oficinas de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) para buscar respaldo en sus movilizaciones.    

La mañana de hoy, tienen programado realizar un mitin de protesta en las vías de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario