La Paz, 29 Feb. (Oxígeno).- Este miércoles, el Presidente Evo Morales expresó su solidaridad y condolencias a las familias de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco, periodistas asesinados el pasado sábado; pidiendo que la policía brinde protección a la población.
“Lamentamos hace dos días que dos periodistas fueron degollados, eliminados por los delincuentes; hay gente que se dedica a acabar con la vida y nuestra institución (Policía Nacional) es para dar seguridad ante ellos”, dijo Morales. Para el primer mandatario, sucesos como este, deben permitir aprender de los errores que se cometen, para así dar soluciones al pueblo boliviano.
Asimismo, el Presidente instruyó al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, atender las demandas de los periodistas en relación a su seguridad.
Verónica y Víctor Hugo Peñasco fueron víctimas de la inseguridad ciudadana al ser atacados, supuestamente, por cogoteros a cinco cuadras de su casa en el barrio Franz Tamayo de El Alto el pasado sábado. Ambos eran comunicadores, muy destacados entre los aymaraparlantes.
El Presidente Morales brindó estas declaraciones a tiempo de entregar equipamiento para la Villa Olímpica de la Academina Nacional de Policías (ANAPOL); donde también les pidió o los cadetes, aprovechar la tecnología para mejorar el servicio a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario