El Alto, 3 Feb. (ATIPIRI).- El presidente de la Asociación Productiva Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Felix Huacoto, afirmó, este viernes, que la propuesta gubernamental de un bono anual de mil bolivianos para este sector “es humillante y no alcanza para nada”.
Huacoto sostiene que su sector no goza de ningún beneficio económico y demandó al gobierno destinar el fondo de 40 millones de bolivianos para el pago del bono anual, “ese fondo que tenemos y que es una conquista social por qué no destinan para todas las personas con discapacidad en un bono de 3 mil bolivianos”, reclamó.
El dirigente precisó que existen cuatro grupos de discapacitados: mental, auditiva, física y los que tienen discapacidad visual; indicó que las personas de este último grupo (visual) se benefician, actualmente, de un bono anual de 4.700 bolivianos con presupuesto del Tesoro General de Estado (TGE).
“A nivel internacional es muy preocupante que en Bolivia exista este tipo de conflictos con los discapacitados”, comentó Huacoto al solicitar al presidente Evo Morales que se haga un estudio y análisis en base al fondo de 40 millones para presentar una propuesta concreta a este sector.
El Gobierno decidió otorgar un bono de 1.000 bolivianos, por esta gestión, a las personas con discapacidad grave, propuesta que es rechazada por el sector.
//jlch
//jlch
No hay comentarios:
Publicar un comentario