sábado, 24 de abril de 2010

Cívicos entregan a Rubén Costas casi Bs200 mil para que pague su fianza

El Comité Cívico Femenino de Santa Cruz entregó hoy al electo Gobernador de esa región, Rubén Costas, 194.457 bolivianos para que pague la fianza dispuesta en su contra por el juez Sexto de Instrucción Penal y Cautelar, Alberto Zeballos.
“Este proceso, en lugar de perjudicarlo le ha favorecido por que está fortalecido por el apoyo de los ciudadanos (que aportaron) estos 194.457 bolivianos”, dijo la presidenta del Comité Cívico Femenino, Ana María Zankis, al entregar el dinero a Costas, quien es acusado de presunta malversación y actuación contraria a las leyes, delitos que habría cometido en la administración del referéndum autonómico del 4 de mayo de 2008.

“Un agradecimiento inmenso a todos los cruceños y cruceñas por todo esto, que va demostrar una reafirmación de un gesto del pueblo cruceño”, manifestó Costas, al recibir lo recaudado.

Zeballos determinó medidas sustitutivas en contra de Costas, entre ellas arraigo y una fianza de 100 mil bolivianos. Mientras la defensa del electo Gobernador presentó ayer un recurso de apelación para revertir esa disposición.

Según el reporte del corresponsal de la Red Erbol en Santa Cruz, está previsto que Costas, acompañado de las cívicas cruceñas y jóvenes, vaya a cancelar la fianza en horas de la tarde de hoy.

Además se estima que lo recaudado por los cívicos sobrepase el monto entregado en horas de la mañana a Costas, porque las ánforas que fueron habilitadas en las provincias aún no llegaron hasta entonces.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario