sábado, 24 de abril de 2010

Más de un millón de escolares participarán en VII Olimpiada Nacional de Matemática 2010

Más de un millón de alumnos de Educación Secundaria de diferentes colegios públicos y privados del país participarán desde mayo próximo en la VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2010, que promueve, como todos los años, el Ministerio de Educación. Este evento, cuya etapa inicial se realizará en el ámbito de las instituciones educativas, busca fortalecer el aprendizaje de la matemática en las aulas, así como el desarrollo del razonamiento lógico matemático y la resolución de problemas mediante operaciones y cálculos numéricos.
También permitirá a los escolares contrastar sus aprendizajes de esta ciencia, con lo cual se estimula el estudio de la matemática y se promueve el desarrollo de jóvenes talentos, se fomenta el trabajo en equipo y se propicia la sana competencia entre los estudiantes.
“Es una actividad muy importante para reforzar el desarrollo del razonamiento lógico matemático, con la participación también de expertos del Ministerio de Educación y docentes universitarios”, destacó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, Idel Vexler.
Vexler explicó a la Agencia Andina que después de la etapa institucional en los colegios, los clasificados competirán en una fase local o provincial, para luego acceder a una etapa regional y, posteriormente a una fase interregional, antes de la gran final.
Agregó que en diciembre de este año, Lima será escenario de la final nacional entre los alumnos que hayan clasificado por sus méritos y buen desempeño durante la olimpiada.
“Con este concurso se aprovecha para que los tutores y maestros que acompañan a los alumnos participantes sean capacitados. También participan representantes de la Sociedad Matemática del Perú”, manifestó el funcionario.
Los ganadores de las olimpiadas matemáticas nacionales de los últimos años han participado en los concursos rioplatenses de esta materia, gracias al apoyo de la empresa privada, por lo que se espera los alumnos peruanos sigan concursando en el ámbito internacional, destacó.
Conforman comisión organizadora
Mediante una resolución, publicada hoy el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Educación conformó la Comisión Nacional de Organización de la VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2010.
La norma precisa que este grupo estará integrado por diversos representantes del citado ministerio, así como por miembros de la Sociedad Matemática Peruana y de la Sociedad Peruana de Educación Matemática.(Andina)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario