martes, 26 de octubre de 2010

Chóferes del Sindicato Arco Iris de El Alto, no descartan con usar armas de fuego para defenderse de los Cogoteros

El Alto 26 Oct (Atipiri).- Cesar Huaricona; Secretario de Hacienda del Sindicato de Trufis y Taxis Arco Iris de la Ciudad de El Alto, anunció que los chóferes no descartan en portar armas de fuego; para defenderse de los Cogoteros (antisociales que ahorcan por el cuello); debido a que este Mes de Octubre se registraron dos muertes de conductores de Taxis y Minibuses; que fueron asesinados y un chofer fue herido gravemente en la cara por los Cogoteros; además los antisociales se robaron un Taxi y tres Minibuses.
Los chóferes protestaron al frente de la Corte Superior de Distrito de El Alto, exigiendo a los operadores de Justicia que encarcelen a los 4 antisociales; presuntos autores del asesinato de Chóferes.

“Nos sentimos muy indignados…muy indignados; a la vez se robaron nuestras movilidades…desfiguraron el rostro de un conductor y esto no puede ser; lo han encontrado a 4 de los antisociales… y a uno lo han liberado; pero tres de los Delincuentes quieren pedir su libertad con medidas sustitutivas; por eso protestamos…nos sentimos muy indignados”, afirmo el Dirigente en declaraciones a Radio Atipiri.

En este mes fallecieron los conductores Miguel Quisbert y Julián Cusi, Victimas de los Cogoteros, que dejaron dos señoras viudas y mas de 6 hijos(as) en la huerfandad.

El representante ha hecho conocer su preocupación; pues las familias de los conductores fallecidos, se prestaron dinero de los Bancos para comprarse una movilidad y trabajar con ella para sostener a la Familia; pero ahora las esposas asumen la deuda hacia los Bancos.

Afirma que si los 4 antisociales no son encarcelados, se iniciará bloqueos de Caminos, Marchas de Protestas en las Avenidas y Calles de El Alto; exigiendo Justicia para sus Hermanos; pero además se movilizarían para evitar mas atracos contra los conductores de taxis y minibuses.

Recordemos que desde el 2008 hasta la fecha murieron en manos de los Cogoteros 30 Chóferes de Taxis en El Alto, y ninguna autoridad dice nada sobre ello.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario