sábado, 12 de marzo de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE, EXIGEN A CANCILLERIA BOLIVIANA ACELERAR EXTRADICIÓN DE ‘GONI’


Freddy Avalos.
El Alto 12 Mar. (Atipiri).- La asociación victimas de la masacre de octubre del año 2003, exige a la cancilleria boliviana acelerar el proceso de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada al país desde los Estados Unidos, para someterlo a un proceso por los delitos de lesa humanidad, caso contrario advierten con movilizaciones.

Freddy Avalos, Asesor Legal de la asociación de victimas de octubre de año 2003 en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su molestia por las continuas notas, recordatorios que enviaron al Canciller David Choquehuanca para que informe sobre los avances del proceso de extradición de ex autoridades bolivianas desde los Estados Unidos, mismas que según Avalos no fueron respondidas. 

“Nosotros nunca vamos a perder la esperanza de que algún día (Gonzalo) Sánchez de Lozada aquí tenga que estar sometido a un proceso y sentenciado por los delitos de lesa humanidad”, aseguró.
Avalos, manifestó que la asociación continuará insistiendo ante la cancilleria boliviana para que ésta exija, agilice, viabilice este tramite de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros, prófugos de la justicia boliviana. 

Según Avalos hasta la fecha la cancilleria boliviana no dio una respuesta satisfactoria al pedido de extradición de las ex autoridades, pese a que la asociación envió notas, solicitudes de peticiones de informe para conocer al avance de este proceso ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

Indicó que de no tener respuestas desde la cancilleria boliviana, anunció que la asociación  de victimas se movilizará con una serie de medidas de presión. 

Manifestó que el Juicio de Responsabilidades se encuentra en plena etapa de conclusiones, pues hasta la fecha solo falta la presentación de testigos de descargo por parte de algunos ex ministros acusados en el Juicio.

“Estamos a vísperas de que se pueda concluir y ojala de que en un par de semanas concluyamos y tengamos la sentencia condenatoria”, afirmó.

Recordemos que en la masacre de septiembre y octubre del año 2003, en la ciudad de El Alto, fallecieron 77 personas y 467 personas resultaron heridas, razón por la cual se inició un proceso contra 17 ex autoridades, entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros, Ministras y Comandantes de las Fuerzas Armadas, todos acusados por el delito de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario