jueves, 10 de marzo de 2011

DOS FISCALES DE TARIJA, FUERON REMITIDOS A LA CÁRCEL DE MOROS BLANCOS

Tarija, 10 Mar. (Atipiri).- El juicio oral que se extendió por más de 13 horas en el Tribunal Segundo de Sentencia, determinó la detención preventiva en el penal de Moros Blancos de los ex Fiscales Armando Lema y Ramiro Ugarte, éste último ex Fiscal en el departamento de Tarija, ambos acusados por los delitos de asociación delictuosa y uso indebido de influencias en el caso de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (COSET) Ltda.

El fallo, según explicó la jueza obedece a una valoración integral de los elementos de prueba presentado por las partes. El Tribunal emitió la determinación al encontrar elementos suficientes de convicción que hicieron inferir que los acusados hubiesen incurrido en la obstaculización del trabajo de vigilancia de los custodios policiales, lo que derivó en un incumplimiento a los aspectos normativos de la medida de detención domiciliaria.

El Fiscal asignado al caso Wilfredo Urbano, aseguró que los fiscales tienen otros procesos pendientes y las investigaciones terminarán a finales de este mes de marzo, donde involucran a otro juez cautelar en la capital tarijeña.

Indicó que está a la espera de las medidas cautelares para presentar la acusación formal hasta el mes de marzo o abril.
El Tribunal de Sentencia verificó que los querellados no cumplieron a cabalidad la detención domiciliaria que determinaron hace ocho meses. El juicio oral fue presidido por la jueza Juana Aban; por su parte el Ministerio Público representado por el Fiscal Wilfredo Urbano solicitó la revocatoria de la detención preventiva de los imputados al considerar que en base a los elementos probatorios la existencia de peligros procesales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario