sábado, 3 de septiembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO MOTIVA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE LA CAMINATA Y EL CICLISMO POR EL DÍA DEL PEATÓN


Directora de Género, Berta Blanco (ATIPIRI).
El Alto, 3 Sep. (ATIPIRI).- Berta Blanco, Directora de Género y Asuntos Generacionales de El Alto ha pedido a la población alteña a participar este domingo de la caminata y el ciclismo con el objetivo de respetar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011. En El Alto no habrá circulación vehicular desde las 10:00 a 14:00 horas del domingo.

Blanco en declaraciones a Radio Atipiri pidió a la población alteña a salir a caminar y desarrollar actividades físicas como los encuentros deportivos o el ciclismo por el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’.

Explicó que este domingo 4 de agosto todos los niños y niñas de los 83 Centros Infantiles de El Alto se movilizarán en un ‘gran caravana’ de caminata y ciclismo mismo que se iniciará desde las puertas de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), seguirá hasta la avenida 6 de Marzo, el puente Bolivia, la avenida Bolivia, la avenida Juan Pablo II y retornará al punto de partida.

Aseguró que las 14 Sub Alcaldías municipales de El Alto también organizarán actividades deportivas y culturales en las principales zonas con el apoyo de la Dirección de Cultura de El Alto.

“Toda la población esta invitada a salir a jugar a la calle, porque no va haber movilidad, ese día todos los niños y los jóvenes pueden organizar sus campeonatos de fútbol y futsal de voleibol y los juegos de la infancia, para recordar el día del peatón”, afirmó Blanco.  

Según Blanco la ‘Madre Tierra’ es la segunda madre que tenemos cada uno de nosotros en el planeta y por ello debemos darle respeto, la protección y el cuidado de los elementos contaminantes como los gases vehiculares, los incendios y otros factores nocivos.

“Porque este es nuestro ambiente donde viviremos y las siguientes generaciones. Por lo tanto debemos cuidar y proteger a nivel mundial. Sobre todo motivo a las mujeres a apoyar estas actividades recreativas”, acotó la autoridad.

RECORDEMOS

La Ley 150/2011, establece el repliegue de las movilidades durante todo el día para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El pasado 1 de septiembre las autoridades del Concejo Municipal, el Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal, los chóferes y los gremiales bajo la mediación de asambleístas nacionales determinaron parar la circulación vehicular este domingo 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde con el objetivo de acatar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario