jueves, 3 de noviembre de 2011

FISCALÍA GENERAL INICIA TOMA DE DECLARACIONES EN SUCRE POR REPRESIÓN A INDÍGENAS


Sucre, CHUQUISACA, 3 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La Fiscalía General del Estado, al mando del fiscal de recurso Orlando Rivero, inició la mañana de hoy con la toma de declaraciones a testigos de la violenta represión policial a la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La radio Aclo reportó que el primero en declarar fue el director nacional de Inteligencia, Víctor Maldonado, quien al abandonar el Ministerio Público no quiso brindar ninguna declaración ante los medios de comunicación.

Según el abogado de la parte denunciante, Luis Ayllón, la Corte Suprema dio un plazo de 30 días para recolectar todas las pruebas y buscar responsabilidades de los violentos hechos registrados en Yucumo el pasado 25 de septiembre.

Son 34 las personas seleccionadas para declarar, entre ellas autoridades del Gobierno, exministros, el vicepresidente Álvaro García, comandantes nacionales de la Policía, Defensor del Pueblo Rolando Villena, además de víctimas y otros testigos de los hechos.

“Se tiene que presentar el comandante general de la Policía, general Jorge Santisteban, además del Subcomandante, quien se excusó quien mediante memorial y pidió ser tomado sus declaraciones en otra fecha, el exministro Sacha Llorenti, el dirigente Adolfo Chávez, también se tiene programado la comparecencia de la ministra de Justicia, Nilda Copa, quien también está dentro de la lista que vendrá a declarar al Ministerio Público,”, dijo.

Según el jurista, el Fiscal General instruyó la acumulación de las pruebas recogidas en las investigaciones iniciadas en otros departamentos sobre este mismo caso, para coadyuvar a la que se sigue en la Fiscalía General del Estado.

Luego de la violenta represión a los marchistas en Yucumo el pasado 25 de septiembre, asambleístas nacionales de Convergencia Nacional iniciaron demandas judiciales contra el presidente Evo Morales ante la Fiscalía General.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario