La Paz, 19 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó el lunes a la dirigencia del magisterio, que rechaza el nuevo currículo educativo, a presentar una propuesta alternativa, para que se incorpore en el debate con miras a su aplicación en 2012.
"Los invitamos a que propongan, en este periodo de vacaciones que se esfuercen e impriman un documento que consideren para que sea debatido", dijo en entrevista con RTP.
La autoridad manifestó que quienes rechazan la propuesta son las dirigencias de La Paz, Cochabamba y Oruro, pues con el resto de las representaciones aún se realiza un trabajo coordinado.
No se trata de aprobar o rechazar, sino de debatir y de presentar alternativas "no se puede rechazar y no presentar propuestas", insistió.
Aguilar aseguró que el nuevo currículo se aplicará a partir de la siguiente gestión en base a los acuerdos alcanzados."Lo que proponemos es que el maestro de base sea quien construya el currículo", mencionó.
Recordó que en la actualidad los contenidos y las materias que se cursan en los establecimientos corresponden a 1975, pues la Reforma Educativa de 1994, que partió de primaria "se quedó ahí".
Lo que es evidente, dijo, "es que así no podemos continuar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario