La Paz, 22 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera consideró el miércoles un error la demanda que presentó la empresa india Jindal Steel a la Corte Internacional de Arbitraje de París, después que el año pasado el Estado boliviano ejecutó sus boletas de garantía por 18 millones de dólares, por incumplimiento de las inversiones en la explotación del hierro del Mutún, previstas en el contrato.
"Es un error de Jindal el haber recurrido a un arbitraje porque está claro que hay aquí un incumplimiento de un contrato", dijo enfáticamente a los periodistas.
La Corte de Arbitraje de París admitió el martes la demanda de Jindal, cuyo presidente Vikrant Gujral, en una entrevista con el periódico Página Siete publicada el miércoles, sostuvo que "no es correcta la ejecución de boletas de garantía" porque la demora en la entrega de los terrenos del Mutún retrasó la inversión de esa compañía.
No obstante, Gujral aclaró que ese arbitraje no afectará al proyecto de explotación e industrialización de hierro firmado en 2007.
En ese marco, el Vicepresidente añadió que el Estado asumirá las medidas legales que correspondan para defender los intereses colectivos de los bolivianos.
"La decisión de Jindal es una medida equivocada e inamistosa y el Gobierno como siempre lo ha hecho en estos temas va a tomar las medidas de defensa de los intereses colectivos y a diseñar sus estrategias en correspondencia a defender los intereses de los bolivianos", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario