Santa Cruz, 17 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Un acuerdo de siete puntos alcanzado entre el Gobierno y los miembros del Comité Insterinstitucional del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, puso fin el martes al conflicto suscitado en esa región a raíz de la presencia del cuestionado alcalde David Carvajal.
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó que, entre los aspectos acordados se encuentra la indemnizar que realizará el Gobierno a los familiares de los tres fallecidos en los enfrentamientos entre la policía y los pobladores que ocurrió el miércoles 11 de enero.
"Se bridará apoyo médico a las personas heridas por los enfrentamientos. Se brindará apoyo humanitario a los familiares de los fallecidos", explicó la autoridad.
Asimismo se hará la devolución de motocicletas que supuestamente la Policía requisó, como también los instrumentos de trabajo a los medios de comunicación.
Romero, manifestó que se conformará una comisión mixta para que colabore con la investigación de los hechos suscitados en Yapacaní.
"En cuanto a los detenidos, se ajustarán a las medidas sustitutivas a la detención preventiva en cumplimiento a las formalidades de ley", dijo.
Por su lado los pobladores de Yapacaní se comprometieron a levantar toda medida de presión en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario