jueves, 17 de mayo de 2012

APRUEBAN EN GRANDE LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Paz, 17 Mayo (ARN).- El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, informó la aprobación del Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para vivir seguros”, la noche de este miércoles en esa instancia legislativa.

“Estamos trabajando en normas que van a fortalecer la seguridad ciudadana para combatir el crimen y el delito, el día de ayer aprobamos en grande la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, dijo.

El diputado precisó que lo fundamental de esta norma es, que se fortalece a la policía con infraestructura, comunicación, con movilidades, con medios para poder combatir al delito, al crimen y a la delincuencia. Permitirá la construcción de las Estaciones Policiales Integrales, donde también va a participar el Ministerio Público y los juzgados de contravención.

Asimismo, informó que con esta norma se institucionalizan los consejos intersectoriales, “vale decir las cumbres con la participación de las organizaciones, se fija dos reuniones mínimamente al año para que se puedan discutir sobre planes, programas y proyectos”, aseveró.

La autoridad parlamentaria anunció que esta ley presentada por el Ministerio de Gobierno,  permitirá la creación del “sistema aéreo policial”. Cada departamento contará con helicópteros para hacer un patrullaje aéreo y se dotará de manera inmediata con doscientos vehículos a la Policía, según Aparicio, quien argumentó que es esta instancia, la que va a combatir directamente la inseguridad y va a restablecer el orden interno.

Finalmente, explicó que las fuentes de financiamiento para la dotación de equipamiento a la Policía provienen del Gobierno Central, a través del Ministerio de Gobierno, de los gobiernos autónomos departamentales y municipales, que aportarán el diez por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, donaciones, entre otros. “Se ha quintuplicado la inversión en la seguridad ciudadana”, agregó. (Diputados)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario