jueves, 14 de octubre de 2010

El Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto, atendió 6 casos de inundación

El Alto 14 Oct (Atipiri).- El Director del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), Carlos Condori, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se registro 6 casos de inundaciones en esta Ciudad con las ultimas lluvias principalmente en la Zonas Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14, Villa Juliana del el Distrito-3, final Los Andes, Algunas zonas del Distrito 1 y la avenida Juan Pablo Segundo.
Carlos Condori, explico que la población puede llamar al teléfono gratuito de Emergencia el 114, o al teléfono 2836696 del COE, las 24 horas del día.
El Director de emergencias dijo que es necesario realizar un alcantarillado pluvial macro en toda la Cuidad de El Alto para evitar taponeos e inundaciones como en gestiones anteriores.
 
Los vecinos de la zona Bautista Saavedra de El Alto taparon con escombros de tierra y piedras 4 canales de desagüe paralelos a la carretera ha Copacabana misma que provocó el rebalse del agua. El agua torrencial se acumuló en las intersecciones de siete calles y humedeció los cimientos de las viviendas de adobe del lugar. Frente a ello la autoridad afirma que se dará un solución y habilitaran el desagüe tapado en las próximas horas para evitar que afecte a la carretera a Copacabana y sobre todo a los vecinos(as) del sector

En El distrito municipal 3 de El Alto se esta ejecutando el programa Mink´a, con el propósito de realizar la limpieza de basuras en las alcantarillas de la Avenida Julio Cesar Valdez, Litoral, Cochabamba y calles colindantes.
En El Distrito 1 de El Alto, en la avenida Arica se realiza los trabajos de limpieza de vías y levantamiento de escombros con maquinaria pesada.
La autoridad recomendó a la población Alteña a evitar botar la basura en las calles y avenidas debido a que con el agua, las basuras tapan las bocas de tormenta, los desagües y ello provocaría inundaciones serias a las viviendas.
“Pido a la población que nos colabore en no botar basuras en los sumideros y alcantarillas pues eso provoca taponamientos e inundaciones…siempre limpien las alcantarillas, habiliten los causes de las calles o cámaras y eso evitará que colapse las cámaras de agua; además solicito a los vecinos(as) esperen el carro basurero y no botar en las calles”, afirmó.

La autoridad aseguró que el COE solo cuenta con una Pala cargadora para atender las Emergencias por ello solicitaron apoyo con dos maquinarias a la Unidad Ejecutora del Municipio para atender las inundaciones.
Al momento el COE El Alto cuenta con 46 personas trabajadoras distribuidas en 7 cuadrillas de Emergencia; asimismo anuncio que para la próxima semana se contratará a otras 40 personas para que refuercen la Atención inmediata de Emergencias. Se preve llegar a contar con 100 personas trabajadoras para atender las emergencias en El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario