viernes, 17 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO LANZA PROGRAMA CONTRA FOGATAS DE NOCHE DE SAN JUAN


El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- Con el objetivo de disminuir las fogatas de la noche de San Juan, del próximo 23 de junio, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Oficialia Mayor de Obras y Medio Ambiente  (OMOMA), lanzó el programa denominado “San Juan en familia, aire responsable, ciudad habitable”.
El programa consiste en la prevención a través de la concienciación y control de fogatas y embutidos, del primer trabajo se encargarán funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente cuya primera feria se realizará este jueves en la zona 16 de Julio. Los controles la intendencia y la Unidad de Higiene.
 
“Se tiene reestructurado todo el programa que se va a desarrollar en estas fechas tan importantes que tiene que ver con la tradición de la familia alteña”, afirmo el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani.
 
Eduardo Kille,  titular de la Dirección de Medio Ambiente, remarcó que a partir de la fecha se da inicio a los operativos y la socialización de la Ordenanza Municipal 103/2010 en las ferias zonales, para disminuir la contaminación ambiental que se genera cada año.
 
SUBALCALDIAS
 
Javier Quispe, coordinador de Subalcaldias, manifestó que el trabajo de control para que sea efectiva se coordinará con los subintendentes de las subalcaldias, la intendencia, bomberos y la policía nacional.

“Se espera que para este trabajo se unan los militares”, acotó.
 
BASE LEGAL

Este trabajo se enmarca en la Ordenanza municipal 103/2010, que en esta gestión se aplicará en sus nueve puntos; como la prohibición terminante de la quema de cualquier tipo de artículo y las sanciones al infractor de mil bolivianos, según el grado de infracción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario