jueves, 16 de junio de 2011

TUBERCULOSIS AFECTA AL MENOS AL 40% DE LA POBLACIÓN INDÍGENA YUQUI


La Paz, 16 Jun (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves que entre el 35% y 40% de los pobladores indígenas de la comunidad Yuqui están enfermos de tuberculosis.

    "En realidad tenemos una alta prevalencia que alcanza al 35, 40% del total de la población, en ese sentido es de que es una prioridad para nosotros, y por ello se han tomado las acciones integrales correspondientes", aseguró a los periodistas.

    A su juicio, la prevalencia de la tuberculosis se debe a la falta de control del foco de infección al revelar que es "alarmante" el incremento de casos en esa zona.

    En ese sentido, informó que el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, tomaron las previsiones de reacción inmediata y conformaron un equipo multidisciplinario para controlar la prevalencia de la infección.

    Informó que la tuberculosis detectada entre los pobladores yuquis es en su mayoría pulmonar y recordó que el tratamiento de esa enfermedad es gratuito en todo el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario