sábado, 30 de julio de 2011

PIDEN A GOBIERNO CREAR EMPRESA DE CEMENTO PARA NEUTRALIZAR ALZA DE SOBOCE


Dirigente de gremiales, Abel Nuñez (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jul. (ATIPIRI).- Pide, la Confederación Nacional de Gremiales del país al gobierno de Evo Morales, la creación de una empresa de producción de cemento, con el objetivo de contrarrestar el alza continúo que sufre este producto por parte de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).

Abel Nuñez, ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia en declaraciones a Radio Atipiri, rechazó la elevación del cemento de 50 a 53,50 bolivianos que determinará SOBOCE, por lo cual exigió a esta firma a normalizar el precio de este producto indispensable para el sector de la construcción.

Demandó al gobiernista Evo Morales, crear una empresa de cemento en el departamento de La Paz, para que se rompa el monopolio en la comercialización de este producto por parte de SOBOCE.

“Para solucionar este problema que cada vez hay, de una vez nuestro hermano debe crear la empresa de cemento con financiamiento del Gobierno, porque tenemos tanto ingresos por el gas”, refirió.

Esta semana SOBOCE, determinó un incremento en el precio del cementó de 50 a 53,50 bolivianos por falta de dotación de gas natural en la fábrica; sin embargo autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), afirmaron que esta empresa tiene el abastecimiento normal del gas natural, por lo cual exigieron a normaliza el precio.

Nuñez, dijo que el empresario Samuel Doria Medina, ejecutivo de SOBOCE, incrementó el precio del cemento por razones políticas, con miras a las elecciones del Poder Judicial.

El dirigente advirtió a SOBOCE con organizar masivas movilizaciones de los gremiales para exigir a la empresa a bajar los precios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario