miércoles, 27 de julio de 2011

REALIZAN EL PAGO DEL BONO WAWANAKASATAKI A ESTUDIANTES ALTEÑOS


Estudiantes de primaria reciben el bono escolar.
El Alto, 27 Jul. (ATIPIRI).- Se inició la cancelación de bono escolar “Wawanakasataki” (para nuestros hijos), en la Unidad Educativa Abel Iturralde del distrito municipal 6 de la ciudad de El Alto, a estudiantes de la gestión 2011, misma que beneficiará a más de 53 mil educandos de la urbe alteña, con el objetivo de evitar la deserción escolar.


La concejala, Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, informó que a partir de la fecha se inició la cancelación del Bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (PARDEEA), más conocido como “Wawanakasataki”, para el nivel primario y “Nayraru Sartañataki” para segundaria.

“En la U. E. Abel Iturralde se comenzó con el pago del Bono PARDEEA, a 17.153 estudiantes del nivel inicial primaria (Wawanakasataki), y donde se destinará más de 3 millones de bolivianos (3.430.724,00) y a los de 1º y 2º de secundaria que alcanzan a 36.104 estudiantes (Nayraru Sartañataki), de la gestión 2011, se invertirá
aproximadamente 7 millones de bolivianos, (7.221.124,00)”, afirmó.

El municipio alteño invertirá un total de 10.871.848,00 bolivianos. Este beneficio es de 200 bolivianos por estudiante y recomendó a todos los padres de familia a no mal gastar este beneficio ya que debe ser utilizado para la compra de útiles escolares y vestimenta de los niños y adolescentes.

Asimismo, el pago de este Bono estuvo a cargo del alcalde, Edgar Patana y también la concejala Delia Peñaloza, quien realizó la entrega del bono PARDEEA a niños y niñas de la Unidad Educativa Tocopilla.

Según, el proyecto de Ordenanza Municipal, establece que el pago del Bono PARDEEA aplicable a la gestión 2011, para estudiantes del Nivel inicial primario y Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria, llegando a un total de 85.354 estudiantes con un financiamiento de más de 17 millones de bolivianos (17.071.426,00) y los requisitos son: certificado de nacimiento del estudiante, cedula de identidad de los padres y/o tercer responsable (original y 2 fotocopias).

EL CRONOGRAMA DE PAGO SERÁ EL SIGUIENTE:

Se iniciará en el Distrito Nº 1, Unidades Educativas como ser: 12 de octubre (mañana), Andrés Bello (mañana), , Eva Perón, Tarapacá, Brasilia (mañana y tarde), tejada Triangular, Vicente Tejada (mañana), Romulo Gallegos, 6 de Junio, Niño Jesús de Praga, Mcal. Andrés de Santa Cruz, Guido Villagomez Loma, Vicente Donoso Torrez, Colorados de Bolivia, Bolivia (tarde), Rotary Chuquiago Marka, Juan Pablo II Don Bosco, Libertad en las Américas (Mañana y tarde), Reino de Bélgica, San Andrés.

Distrito Nº 2, Unidades Educativas: Villa Victoria, Puerto de Rosario, Bolívar  Municipal, Horizontes, Ascinals, Antawara Suecia, Gran Poder, 6 de Junio, José Manuel Pando, Dr. Aniceto Arce, Eduardo Avaroa, Las Delicias, República de Francia, Unión Europea, Senkata Convifag, Unión Boliviana, Libertad Simón Bolívar, Villa El Carmen.

Distrito Nº 3, Unidad Educativas: República de Cánada, Illimani, San Luis, 7 de Septiembre, Las Rosas, Natividad, Luis Espinal Colpani, Juan Pablo II, La Paz, Carlos Palenque , República de Cuba, Candelaría, Jesús de Belén, Boliviano Alemán, Bichito de luz, Luis Espinal Camps Aeropuerto, La Primera, Pacajes Achiri, San Luis de Gonzaga, San Juan, Marcelo Quiroga, San Pedro de Charapaqui, 1º de Mayo,  Ayacucho, Julian Apaza, Chijini Alto, Calama, Martín Cardenas Hermosa, Holanda, Juan José Torrez Gonzales, Cosmos 79, 6 de Junio, Fernando Bravo Fe y Alegría, Fernando Nogales Castro Fe y Alegría, Teresa Maria de la Justicia, Pablo Neruda, Villa Sajama, 3 de Mayo, Retamas, Mercedes Elio de Rivera, San Martín de Porres, Néstor Paz Zamora, Amig Chaco, Cuerpo de Cristo, Villa Alemania, Villa Adela Yunguyo, El Paraíso, Jesús Obrero, Amor de Dios, Marcelina, Noel Kempf Mercado, Alto de la
Alianza, Adela Zamudio, Primavera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario