La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / ABI).- En un operativo realizado el miércoles a las 7h00 a 200 metros del ingreso a la localidad fronteriza de Puerto Acosta (La Paz), el Control Operativo Aduanero (COA) interceptó y detuvo dos camiones que trasladaban 550 quintales de azúcar de Bolivia al Perú.
Según un boletín de prensa de la Aduana Nacional de Bolivia uno de los camiones es F12, marca Volvo, color blanco, con placa de control 1152-YRG y era conducido por el señor de iniciales R.C.V., en su interior transportaba 200 quintales de azúcar "San Aurelio" y varias cajas de aceite comestible "Rico".
El otro vehículo interceptado en el lugar es un camión F12, marca Volvo, color rojo, con placa de control 1623-LCX, conducido por el señor de iniciales C.T.Z. que transportaba 350 quintales de azúcar "San Aurelio".
Si bien la mercancía contaba con algunas facturas, no disponía de la documentación requerida para su salida del país. Al evidenciarse que los productos eran trasladados a la población fronteriza de Virupaya de la República del Perú y al amparo del D.S. No. 1111 se procedió a su comiso.
Según se conoce, los días miércoles y sábados se realiza una feria en la población del país vecino, lo cual es aprovechado por contrabandistas que llevan mercancías ilegalmente, realizando incluso transbordos entre vehículos.
Producto de esta acción se aprehendió a cuatro personas R.C.V. (conductor) con C.I. 2444158 LP de 48 años, C.T.S. con C.I. 6139182 LP de 28 años (conductor), R.C.CH. sin documento de identidad de 23 años (ayudante) y R.A.B (propietaria) con C.I. 2592670 L.P. de 44 años.
La mercancía y los camiones fueron trasladados a los predios de la Aduana Nacional, Administración La Paz ubicados en la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario