martes, 28 de septiembre de 2010

El fuego alcanzó al menos a seis viviendas en San Ignacio de Moxos, Beni

Beni 28 Sep (Atipiri).- Las quemas efectuadas en el mes de septiembre alcanzaron al menos a seis viviendas en San Ignacio de Moxos, Beni. Por las familias que se quedaron sin hogar y por otros damnificados, las autoridades locales demandaron ayuda tanto del gobierno departamental como del nacional.
El oficial mayor de la alcaldía de San Ignacio, Fernando Vargas Mozúa, en contacto con Enlared-Onda Local indicó que por información de los propios pobladores de la comunidad Litoral, la mañana del jueves 23 de septiembre el fuego alcanzó a dos vivienda, dejando a los propietarios sin la posibilidad de rescatar sus enseres.
Una situación similar se registró en días pasados, en la comunidad de Puerto San Borja, donde cuatro viviendas fueron alcanzadas por el fuego.
Vargas señaló que existe temor entre los pobladores de las comunidades de Bermejo, Argentina y Villa Esperanza, donde los fuegos estarían próximos a las zonas pobladas.

El gobierno municipal de San Ignacio ya declaró la emergencia municipal, lo que permitió movilizar recursos, personal y vehículos, necesarios para tratar de sofocar las quemas.

"Por la emergencia, las unidades correspondientes están saliendo al campo, sacando comunicados, indicando a las familias que tomen las previsiones necesarias y no descuiden sus viviendas, toda vez que existen bastantes focos de calor", remarcó.

Vargas indicó que con urgencia se necesita capacitar a las brigadas contra incendios, además de la provisión de alimentos, vituallas y carpas, a fin de ayudar a las familias que perdieron sus viviendas.

De acuerdo al reporte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), hasta el 22 de septiembre, sólo en el departamento del Beni se registró 110 quemas, de las cuales ocho están en el municipio de San Ignacio.

El reporte de la ABT, da cuenta también que la superficie afectada en este municipio, el 22 de septiembre, ya era de 628 hectáreas de tierra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario