miércoles, 29 de septiembre de 2010

En El Alto, expondrán plantas cultivadas con la técnica del injerto

El Alto 29 Sep (Atipiri).-Recordando el Día del Árbol, este primero de octubre, la Dirección de Promoción Artesanal, en coordinación con la Asociación de Floricultores Kantuta y Claveles, expondrán plantas frutales y florales cultivadas mediante la técnica del injerto, el evento se desarrollará en el Campo Ferial de ciudad de El Alto, del 1 al 16 de octubre en el marco de la realiza la “IV versión de la Feria Ecoambiental”. 
El director de promoción artesanal de la comuna alteña,  Simón Quispe Aruquipa, manifestó que el municipio brindó una capacitación sobre el cultivo de plantas con la técnica del injertó, las mismas que serán expuestas durante la feria.
“Nuestros productores se están capacitando constantemente, es así que esta vez estarán mostrando plantas cultivadas mediante el injerto tanto flores y también de frutas, asimismo, se estarán mostrando plantas nativas adaptadas a 4.000 metros de altura” dijo Quispe.  


Asimismo, en el evento, los productores podrán mostrar  una variedad de plantas que son cultivadas en el municipio alteño, como ser: Plantas ornamentales, frutales, forestales, plantas de interior y exteriores, flores para jardines, plantas medicinales.

Asimismo, podrán encontrar una variedad de macetas elaboradas en diferentes materiales como la arcilla, cemento y plástico, también existen pedestales para acomodar las plantas, por otro lado se podrá encontrar abono vegetal por mayor y menor, turba, guano, humos de lombriz insecticidas y otros que son utilizados para los jardines y macetas, los precios son módicos ya que los participantes son directos productores. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario