jueves, 30 de septiembre de 2010

Emergencias de El Alto realiza prevención a traves de la Mink´a

El Alto 30 Sep (Atipiri).- Con el propósito de evitar problemas durante la época de lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del municipio de El Alto, en coordinación con los subalcaldes, inició trabajos de prevención bajo el sistema denominado “mink’a vecinal” en el Distrito 6. Para el efecto se desplazó maquinaria pesada y personal de emergencias.
El Oficial Menor de la subalcadía del Distrito 6, Mario Lima, manifestó que bajo este sistema de ayuda comunitaria los distritos 5 y 6 coordinarán acciones. “Lo que se está realizando en nuestro distrito son trabajos de prevención y queremos llegar a todas las zonas de nuestro distrito, para prevenir inundaciones en los domicilios”, afirmó Nina.



La jornada de trabajo se inicio en la 3ra sección de Alto Lima Sur, posteriormente se pasará a Alto Lima 3ra Sección Central. La maquinaria que desplazo el municipio consta de dos palas mecánicas, dos motoniveladoras, dos volquetas y dos cargadoras y 50 obreros del Centro Operativo de Emergencias del municipio.







El trabajo consiste en retirar escombros, cúmulos de tierra y realizar perfilado de cunetas de calles, todo esto para evitar que en época de lluvias el agua se estanque en las calles ocasionando inundaciones en las casas.







Asimismo, se realizaran la limpieza de cunetas, sumideros cámaras de inspección en la avenida Alfonso Ugarte, Santa Vera Cruz, Chacaltaya y la Avenida Fournier y otras que se encuentran ubicadas en ese distrito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario