Bagdad, 29 Dic. (tomado de EFE).- Cuarenta personas murieron la pasada madrugada en un bombardeo de aviones turcos cerca de la frontera con Irak, informó hoy a Efe el portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) Karuan Anuar, desde territorio iraquí.
Anuar destacó que hay muchos menores entre las víctimas, que eran comerciantes que se dirigían a Irak y fueron confundidos con traficantes de drogas por las autoridades turcas.
Desde Turquía, la información es confusa ya que mientras algunos medios de comunicación apuntan que el objetivo del ataque eran miembros del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), otros sugieren que en realidad era un grupo de civiles que practicaba contrabando de gasolina entre ambos países.
Según la agencia de noticias privada turca Dogan, unos aviones no tripulados 'Heron' descubrieron un grupo de personas en la región de Uludere, en la frontera con Irak, durante la noche del miércoles al jueves, y el Ejército de Turquía decidió atacarlos la pasada madrugada con cazabombarderos F16.
Las autoridades turcas han señalado que el incidente tuvo lugar en el lado iraquí de la frontera y han anunciado que emitirán un comunicado cuando termine la investigación de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario