martes, 27 de diciembre de 2011

MARCHISTAS INDÍGENAS AFINES AL MAS SE APROXIMAN A COCHABAMBA


Cochabamba, 27 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Aproximadamente 1.000 marchistas que piden la construcción de la carretera por la reserva ecológica, impulsada por el gobierno, se encuentran en Colomi y llegarán este miércoles a Cochabamba.


A las 19.00 del domingo llegaron al municipio de Colomi, de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, los movilizados la mayoría del Consejo Indígena del Sur (Conisur) iniciaron la caminata hace una semana, según el reporte de radio Pio XII de Erbol.

La marcha de los indígenas, afines al gobierno de Evo Morales, pide la anulación de la Ley Corta que prohíbe la construcción de la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La pasada semana, el vicepresidente Álvaro García señaló que la marcha por la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el TIPNIS, está integrada por “indígenas humildes y no por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)”.

La VII marcha en defensa del TIPNIS, tras movilización de 65 días desde la ciudad de Trinidad hasta la sede gobierno, con gran respaldo de los bolivianos, logró la Ley Corta que impide la implementación de la vía por el parque.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario