sábado, 2 de junio de 2012

DORIA MEDINA HABLÓ CON INSULZA SOBRE SITUACIÓN NACIONAL

Sucre, 2 Jun. (ANF).- El dirigente opositor, Samuel Doria Medina, dijo este viernes que pidió al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, atender las demandas de sectores políticos y sociales del país que se sienten amenazados por las violaciones a las libertades en las que, según afirmó, estaría incurriendo el gobierno de Evo Morales.

Doria Medina, que debe cumplir en Sucre los requisitos de una medida cautelar en uno de los procesos que le sigue el Ministerio Público, declaró a los medios que coincidió con Insulza en el mismo vuelo que el directivo de la OEA abordó hasta la ciudad de Cochabamba, sede estos días de la Asamblea General del organismo.

El también empresario cementero declaró que el encuentro con Insulza a bordo de un vuelo comercial fue “casual”, y que en el mismo aprovechó para comentar la situación que se había generado con el senador opositor Roger Pinto, -refugiado en la Embajada de Brasil, o la del general en retiro Alvin Anaya, procesado “por gastos reservados de hace quince años”.

“Le he pedido que pueda recibir a los indígenas de tierras bajas, y que vea la realidad de los derechos humanos y del poco respeto que hay para quienes piensan diferente”, sostuvo Doria Medina, quien señaló que el secretario de la OEA le informó que el organismo escuchará a los representantes de las organizaciones sociales reunidos en Cochabamba.

Doria Medina también fue consultado sobre sus anteriores declaraciones que le valieron un anuncio de proceso, cuando habría insinuado, según el Gobierno, que el presidente Evo Morales podía correr la misma suerte que Gualberto Villarroel, colgado por una turba en 1946. 

“Lo que yo hice fue transmitir lo que estaba pasando, que en el Alto había molestia en la gente, y que iban a hacer lo que hicieron con Villarroel, en el conflicto médico se escuchaba lo mismo”, dijo Doria Medina.

Sobre el mismo tema, el dirigente de Unidad Nacional también habló sobre las declaraciones del gobernador paceño, César Cocarico, cuando declaró que los opositores al gobierno debían ser “colgados”.
“El gobernador de La Paz ha sido claro, y ha dicho que a todos los opositores se los cuelguen como en el régimen de Irán, si hubiera sido un opositor estaría en juicio”, sostuvo.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario