martes, 29 de mayo de 2012

ULTIMAN DETALLES EN LA RUTA DEL GRAN PODER

La Paz, 29 Mayo (ARN).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) concluirá  el jueves con la limpieza de 200 sumideros, la mejora de 170 luminarias, el bacheo de calles y otros trabajos complementarios en la ruta de las 64 fraternidades que participarán en la entrada del Señor Jesús de Gran Poder este sábado 2 de junio.

El director de Mantenimiento de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, informó que para agilizar los trabajos de mantenimiento de la ruta del Gran Poder se desplegó a 12 cuadrillas compuestas hasta por 10 obreros, que además, de la limpieza de sumideros, colocan rejillas para que no ingrese basura al sistema de drenaje y la reposición de tapas del alcantarillado.

“En los tramos donde se tiene sumideros de alta capacidad con rejillas tipo riel se coloca planchas para evitar algún accidente. Además, se realiza la revisión del sistema de iluminación en, aproximadamente, 170 puntos. Es un trabajo correctivo y  el cambio de focos que se encontraban quemados”, expresó.

El subalcalde de Max Paredes, Felipe Flores, indicó, que obreros de esta unidad colaboran en los trabajos de mantenimiento en la avenida Buenos Aires, Garita de Lima, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola, plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu hasta la Eguino.

Asimismo, la Comuna paceña asfaltó un tramo de la calle Antonio Gallardo que se encontraba con muchos baches y hundimientos. La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) intervino sobre 560 metros cuadrados; además, realiza del bacheo de las calles.

Cambios ruta
El alcalde Luis Revilla sostuvo que este año se realizaron modificación al recorrido de la entrada folklórica a solicitud de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

A lo largo de la entrada habrá tres puntos de cambio. La primera es que los bailarines bajarán por la Max Paredes y ya no por la Tumusla. La segunda es que de la avenida Buenos Aires se bajará directo por la Sebastián Segurola hacia la Vicente Ochoa y, finalmente, se volverá a bailar en la avenida Camacho.

“El viernes por la noche y la madrugada del sábado los comerciantes realizarán el armado de sus graderías bajo la supervisión de Bomberos y la Guardia Municipal. Además, en la realización de la entrada y seguridad se tendrá desplegados a todo el personal de la Guardia Municipal, Intendencia, Dirección de Mercados y se contará con el apoyo de la Policía Nacional”, puntualizó el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

Asimismo, la Dirección Municipal de Salud habilitará, junto a las Cruz Roja, puntos de atención. Los servicios higiénicos municipales atenderán en toda la jornada y detrás del palco oficial se tendrá una carpa de atención a la familia. (SIM/GAMLP)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario