Se registran pérdidas de papa, haba, cebada y otros. El ganado camélido y vacuno tuvo que ser evacuado de los lugares afectados.
La Paz, 17 Mar. (ATIPIRI).- El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, adelantó que se dotará de forraje a los productores lecheros de los municipios afectados por el desborde de ríos y lagos en las provincias los Andes e Ingavi. La dotación está sujeta a la verificación y cuantificación de daños que realice la Unidad de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos.
Cocarico informo que gran parte de la cosecha y el forraje de estas comunidades quedaron inundadas a consecuencia de las lluvias que azotaron a gran parte del altiplano paceño. “Estamos implementando estrategias, un plan de visitas para posteriormente reponer los cultivos perdidos con semillas y dotarles de forraje, ante esta eventualidad, se destinara un monto importante para cubrir esta demanda”, aseguró.
El gobernador del departamento confirmó que los cultivos de las comunidades ubicadas a la ribera del lago Titicaca también quedaron afectados por el desborde del mismo que subió 1,10 metros
Según el responsable de la Unidad de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, las viviendas cerca a la ribera de este lago, quedaron también remojadas y el ganado camélido y vacuno tuvo que ser trasladado a los sectores altos para evitar su perdida. (ANGOB)
//jlch
No hay comentarios:
Publicar un comentario