jueves, 6 de enero de 2011

Comando Policial de El Alto, recibe equipamiento y Millonario recurso del Gobierno


Izq.Ministro Sacha Llorenti,Der. Felix Molina/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó al Comando Regional de la Policía de El Alto, equipamiento Antidisturbios y en los próximos días se destinará 5 Millones y medio de Bolivianos a la Policía Alteña y la entrega de un Carro Cisterna transformado a la Unidad de Bomberos de El Alto, con el propósito de dar mejores condiciones de trabajo y respuesta a la población ante las emergencias.

La Autoridad de Gobierno, con motivo de recordar los 22 años de la Policía de El Alto; manifestó que en el Distrito Policial 3 de El Alto, se invirtió las de 2 Millones de Bolivianos para la ampliación de las infraestructuras, misma que será inspeccionada por el Ministro de Gobierno la siguiente semana.
El Comando Regional, recibió la dotación de Material Antidisturbios como cascos, rodilleras, chalecos, mascaras antigas; para mejorar la labor de disuasión de la Policía Alteña en los Conflictos Sociales.

El Gobierno dotará a la Unidad de Bomberos de El Alto, un Camión Cisterna, para mejorar la respuesta ante posibles Incendios. Este Camión Cisterna tiene una capacidad de 10 mil Litros de almacenamiento de agua, misma que fue secuestrado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Senkata, misma que se utilizaba para el Combustible, ahora es adaptado para la Unidad de Bomberos.

El Ministro de Gobierno, recordó que el año 2000, se invirtió en la Policía Alteña 159 Mil Bolivianos; desde el año 2001 al 2005 la Policía de El Alto, no recibió ninguna Inversión; pero a partir del año 2006 la Policía recibió 167 Mil Bolivianos, el 2007 193 Mil Bolivianos, 2008 567 Mil Bolivianos, 2009 1 Millón 508 Mil Bolivianos, 2010 2 Millones 693 Mil Bolivianos y este año se tiene programado realizar una inversión de 5 Millones y medio de Bolivianos.

La Autoridad, dio cuenta que se coordinará con la Gobernación, la Alcaldía de El Alto y la Policía Boliviana junto con las organizaciones Sociales un trabajo coordinado para brindar Seguridad Ciudadana en El Alto y mejorar las condiciones de la Policía.

“Quiero comprometerme ha hacer lo propio en las Unidades y reparticiones Policiales de El Alto, hay cosas que podemos resolver rápidamente (las) necesidades básicas que tiene que ser resuelta de manera oportuna y rápida, las condiciones en las que duermen, como no vamos ha poder mejorar las cocinas”, aseguró.

La Autoridad de Estado, destacó la Labor de la Policía Alteña, por desmantelar una Banda Internacional de Antisociales en condiciones Inferiores a los Antisociales en equipamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario