martes, 4 de enero de 2011

Policía de El Alto, busca a 72 Personas Desaparecidas en su mayoría Mujeres


El Alto 4 Ene (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Director de la División de Trata y Trafico de Personas de la FELCC de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que durante la Gestión 2010, se registró 476 casos de Denuncias de Niños (as), adolescentes, Jóvenes y Personas mayores desaparecidos; razón por la cual, mediante investigaciones y búsquedas se encontró a 404 personas que volvieron junto a sus Familiares, pero 72 personas continúan desaparecidas.
De los 476 casos de Desapariciones, 173 son personas varones y 303 son Mujeres. De las 72 personas que aun continúan desaparecidos 19 son varones y 53 son personas Mujeres.

La Autoridad, explicó que las principales causas de la Desaparición son; la Desintegración Familiar, Jóvenes con deseos de Independizarse, el Maltrato que se vive en algunas familias, obtención de malas calificaciones por Estudiantes en Unidades Educativas, falta de comprensión de Padres por el noviazgo de los hijos (as), Desorientación de Niños (as), Adultos, el descuido de algunos padres cuando van a las Ferias y sobre todo algunos malos padres llevan a sus hijos (as) a los acontecimientos Sociales donde se embriagan dejando abandonado al Niño (a).

La Desaparición, es cuando una persona pierde el contacto con su núcleo Familiar.

Para la División de Trata y Tráfico de Personas de El Alto, el 2010, se registró mayores casos de Mujeres Niñas, jóvenes Desaparecidas, en los diferentes Distritos Municipales de El Alto, atendidos desde enero al 31 diciembre de 2010.

La Autoridad Policial, exigió a la Familia, fortalecer una buena relación de Comunicación entre padre e hijos (as), con el propósito de que cuando salga el hijo (a) a la calle, los padres conozcan donde se encuentra y con quienes estarán además se recomienda a los Padres, nunca dar documentaciones personales de sus hijos (as) a terceras personas, por que los Tratantes utilizan esa información para otros fines.

Solicitó a los padres de familia, que cuando se dirijan a las Ferias, no descuidarse de sus hijos (as), para evitar extravíos.

“Hay algunos malos padres que llevan a consumir bebidas alcohólicas con sus hijos, en esos casos, no deben de hacer de esa manera, sabemos bien que cuando ingieren se olvidan de sus hijos (as), aquellas personas que se van ha ir a los acontecimientos sociales, dejar a buen recaudo a sus hijos (as) a un familiar de confianza”, afirmó.

Se registró 78 casos de Trata y Trafico de Personas, como 4 proxenetismo, repatriación de Niñas del Perú, entre otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario