martes, 4 de enero de 2011

Guardias Municipales de El Alto, redoblaran funciones de Control a Mercados y Bares


El Alto 4 Ene (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, ha hecho conocer que los nuevos Guardias Municipales incorporados a la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto, cumplirán una doble función como el control del peso y precio justo en los 34 mercados y además realizarán operativos permanentes a Bares y Cantinas.

“Vamos a cumplir la misma tarea, pero con una doble fuerza, vamos a tener presencia en algunos otros mercados”, declaró.
La Autoridad, manifestó que en esta gestión se busca implementar por lo menos un Guardia Municipal en los mercados, pero  en coordinación con el subintendente Distrital y efectuar el control del peso y precio justo, para evitar el sobre precio que se pueda generar en los productos de la canasta familiar. 

“Luego de la incorporación de los 180 Guardias Municipales vamos a cumplir la misma tarea (que se hizo la pasada gestión) pero con una doble fuerza, vamos a tener presencia en algunos otros mercados y no solo vamos a cubrir  la Ceja, vamos a cubrir Villa Caluyo, Villa Adela, en Río Seco, inmediaciones de la UPEA, controlando el tema de la defensa al consumidor”, afirmó.

De manera ardua se irá trabajado en relación al control de bares y cantinas que funcionan de manera clandestina, además que efectúan la venta de bebidas alcohólicas adulteradas o con fechas ya expiradas, lo que preocupa a la ciudadanía alteña. 

La modificación que se pudo lograr de la Ordenanza Municipal 132/07 es de 15 a 20 por ciento en cuanto a cambios consensuados con las organizaciones sociales, plasmado en una propuesta que será entregado al burgomaestre Edgar Patana y posteriormente será revisada por los miembros del concejo municipal para ser aprobado o modificado. 

“Esta norma municipal tuvo pocas modificaciones por lo que se espera su cumplimiento de parte de las autoridades y los ciudadanos”, manifestó al concluir la entrevista Zurita.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario