jueves, 13 de enero de 2011

En la ciudad de La Paz, Radiotaxis no podrán circular sin sticker “pasajero seguro”.

La Paz, 13 de Ene. (Atipiri).- Desde la próxima semana la Alcaldía distribuirá el sticker “pasajero seguro”, previa realización del trámite correspondiente de las empresas de radiotaxis, tal como afirma el reglamento recientemente aprobado, anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Todos los radiotaxis tienen que registrarse en la ciudad y recabar un sticker con un número correlativo para garantizar no solamente la legalidad de la empresa, sino sobretodo la seguridad en los vehículos que prestan el servicio”, dijo Revilla.



ANTECEDENTES



El pasado fin de semana el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz publicó el nuevo Reglamento para Radiotaxis de la Sede de Gobierno que establece una serie de procedimientos para el registro de las empresas de estos motorizados, la obtención de la licencia de funcionamiento, además del sticker “pasajero seguro”.



“Este documento fue consensuado entre la Comuna, el Organismo Operativo de Tránsito y el sector del autotransporte. La encargada de entregar y colocar el sticker “pasajero seguro” será la Unidad de Sistemas Viales dependiente de la Dirección de Ordenamiento Territorial y de la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo”, explicó la primera autoridad del municipio.



DETALLES



El sticker “pasajero seguro” es un autoadhesivo otorgado de manera gratuita por la Alcaldía a los vehículos que prestarán el servicio de transporte público bajo la modalidad de radiotaxis pertenecientes a empresas autorizadas por la Comuna a través de la otorgación la licencia de funcionamiento de la empresa de radiotaxi y licencia municipal de circulación del vehículo.



“En unos meses ningún vehículo que no tenga el sticker podrá circular”, advirtió Revilla.



Finalmente, recomendó a la ciudadanía “no abordar radiotaxis que no tengan el sticker ‘pasajero seguro’ ”.

FUENTE: EL DIARIO

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario