jueves, 13 de enero de 2011

La presidenta de Brasil sobrevolará hoy la zona inundada: ya son más de 270 los muertos


Brasil 13 Ene (Atipiri/telam).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevolará hoy en helicóptero la región serrana de Río de Janeiro, donde el número de muertos en las últimas 48 horas ya llega a 271 personas y aun puede crecer, informaron las autoridades.
En su primera salida de Brasilia desde la toma de posesión el pasado 1 de enero, la mandataria será acompañada por la ministra de Comunicación, Helena Chagas, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Informes de Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y de las autoridades locales precisan que del total de los fallecidos 130 corresponden al municipio de Teresópolis.

El municipio de Nova Friburgo registra 107 muertos y en Petrópolis son 34 las personas que murieron.

Los organismos de socorro y las autoridades locales no descartan que la cantidad de víctimas fatales aumente debido al número indeterminado de desaparecidos a consecuencia de los aludes.

El secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, calificó los sucesos como la peor catástrofe de la historia de Teresópolis, donde 800 miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos intentan localizar a sobrevivientes.

Precisamente anoche, en Nova Friburgo los bomberos lograron rescatar con vida a un bebé de seis meses y a su padre, quien lo tuvo abrazado por 15 horas desde que la vivienda donde se encontraban fue sepultada por el lodo. La madre del menor y la abuela materna permanecen desaparecidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario